Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lanzamiento oficial del 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo

Lanzamiento oficial del 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo

La Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) realizó el lanzamiento oficial del 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo que se disputará en la pista atlética del Comité Olímpico Paraguayo (COP), desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de junio.

44 atletas, 6 becados por la SND, competirán con los colores paraguayos en el 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo. La Secretaría Nacional de Deportes desembolsó la suma de 279.594.072 Gs. para el desarrollo de la cita continental.

En conferencia de prensa realizada en el COP, se dieron todos los detalles del evento, que recibirá más de 430 atletas, entre ellos medallistas olímpicos, latinoamericanos y mundiales.

Miguel Carrizosa, Presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo, aprovechó la ocasión para agradecer a todos los auspiciantes, ya que sin sus aportes, la organización de este certamen no hubiese sido posible.

Además, hizo especial hincapié en la importancia de este certamen; primero por ser clasificatorio para el Mundial de Atletismo en Londres y, segundo, porque Paraguay será sede de un Sudamericano Absoluto por primera vez desde sus inicios en 1919.

Marcelo Toyotoshi, tesorero de la FPA, realizó una mención especial al Presidente de la República, Horacio Cartes, con quien contactó personalmente y aceptó sin titubear su apoyo para la organización de este torneo, por ser una gran oportunidad para todos los jóvenes.

Mientras que Camilo Pérez, Presidente del COP, quien ofició de anfitrión, felicitó a la Federación de Atletismo por asumir el desafío de realizar un Sudamericano, y espera que el Comité Olímpico sea de grandes eventos deportivos, aprovechando las fantásticas instalaciones del predio.

También participaron de la conferencia Myrta Doldán, Gerardo Acosta, Anna Legnani (IAAF), Arturo Piccardo, Leryn Franco y Teresa Narvaja.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Las competencias arrancan este viernes desde las 8:00 con 10.000 metros femenino. Las entradas son libres y gratuitas todos los días. La inauguración del evento será a las 9:00 horas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica