Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Beneficios: jengibre ideal para recargar pilas

Beneficios: jengibre ideal para recargar pilas

El jengibre tiene propiedades estimulantes y hasta afrodisíacas, incluso mezclada con canela es una receta famosa para recargar energía a los pila’i. En esta nota te contamos algunos secretitos de consumir regularmente esta planta muy conocida, y a la vez cara que cada vez es más solicitada por sus valores curativos que le atribuyen. Antes de consumir cualquier mezcla acercarte a tu médico de cabecera o tu nutricionista para consultar.

Lo primero que dicen del jengibre es que ayuda a mejorar estados anímicos, prevenir enfermedades mentales y lapsos de ansiedad, estrés, depresión o nerviosismo, por su contenido en isoleucina. Este es un aminoácido esencial que ayuda al mantenimiento y restauración del tejido de nuestros músculos, así como el buen funcionamiento del cerebro e hígado.

Esta planta también por su contenido en arginina ayuda a estimular las defensas de nuestro cuerpo, además de favorecer la circulación sanguínea previniendo la mala circulación.

Algunos de los usos que se le ha dado al jengibre incluyen el de estimular el páncreas y ayudar al buen funcionamiento del sistema digestivo. Hay investigaciones médicas que sugieren que el jengibre ayuda a la disminución de las náuseas, incluso es utilizado como remedio a pacientes que han recibido quimioterapias para disminuir ese malestar.

Si tomas un te de raíz de jengibre conseguirás acelerar tu metabolismo de modo que te será más sencillo perder peso.

Perder peso

Es muy sencillo de preparar, ya que lo único que debes hacer es preparar un té con raíz de jengibre y agua caliente.

Cicatrizante

Es buena para restaurar tejidos por contener leucina, un aminoácido esencial para la piel y los huesos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica