Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Una dama de blanco aparece por Capiatá

Una dama de blanco aparece por Capiatá
  • VARIAS VECES. Aprovecha la noche, los días de intensa lluvia y truenos para salir y manifestarse. Personas que transitan de noche son testigos

La noche oscura, la lluvia y sus truenos siempre la invitan a mostrarse a ciertos mortales que pasan por la zona. Ella no habla, simplemente aparece vestida de blanco con una mirada triste que pareciera que pide socorro. Pero más socorro piden los que la ven y salen corriendo de allí y luego le cuentan la experiencia a don Benancio Escobar, veterano vendedor de la zona y conocedor de muchas historias.

Se trata del póra de una mitãkuña que aparentemente falleció en un accidente ahí, en el km 21 de Capiatá sobre la Ruta 1. “Muchos dicen que la vieron ya, es una mujer vestida de blanco y aparece de acuerdo al clima, la hora, cuando oscurece. Si hay relámpago, truenos más todavía”, contó el karai.

Por eso, se cree que su accidente se habría dado durante una intensa lluvia con relámpagos y truenos. “Se dice que puede ser una chica que murió ahí hace unos años, tenía 15 años y murió mal en un accidente”, dijo. “No se sabe bien si es el rostro de ella, pero puede ser”, comentó don Benancio.

Aseguró que según la creencia antigua, los fantasmas no se muestran para hacer daño o asustar, sino porque necesitan liberarse y lo piden de esa forma. “Cuando se aparece un fantasma así hay que hacerle misa, porque por algo se muestra, necesita descansar. Y no es que se le muestra a cualquiera nomás sino que elige a quién”, siguió el experimentado karai.

Personas fallecidas que deambulan sin descanso

Varios son los casos de fantasmas o almas en pena que escuchamos últimamente. Los mitos dicen que son espíritus de una persona ya fallecida que vaya sin descanso, generalmente en el lugar donde murió (se da mayormente en casos de suicidios o alguna muerte trágica). Supuestamente no pueden encontrar el camino al “más allá” y por eso deambulan en el mundo de los vivos con mucha tristeza y sin consuelo.

Se recomienda hacer una misa o algún tipo de oración religiosa para que esta alma descanse en paz.

Areguá

Hace poco se dio el caso de motofantasmas que asustan al rollete en el puente que está sobre la ruta Capiatá-Areguá.

Abundan

Los cementerios son lugares claves de fantasmas que se hacen presentes según las experiencias sí o sí hay.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica