Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se luce como cronista en la tevé chilena

Se luce como cronista en la tevé chilena
  • MADRE, ESTUDIANTE Y PERIODISTA. La compatriota Rossana Sánchez, a diario lucha por sus sueños y de a poco los va alcanzando

LUCHADORA. El rostro paraguayo que más gente ve durante el día en Chile, es el de Rossana Sánchez, quien se desempeña como cronista del canal TVN de Chile. Lleva 10 años radicada en el país, es esposa de un famoso relator deportivo y, además de ser estudiante universitaria, es también madre.

Como toda kuña guapa, Rossana se las arregla para cumplir su sueño de convertirse en una reconocida periodista. Crónica charló con ella.

¿En qué medio estás trabajando?

Estoy trabajando como cronista del área de prensa del canal TVN (Televisión Nacional de Chile), canal que se puede ver por la señal internacional TVCHILE en Paraguay.

¿Cuándo y cómo se dio tu ingreso?

Entré este año y fue por mis propios medios y buenas calificaciones en la Universidad de Chile. Entré sola en esto, porque yo creo en mis posibilidades, no entré por recomendación de nadie o por ser la esposa de…, etc.

¿Qué áreas cubrís?

Me toca cubrir temas de espectáculos, estuve en el concierto de Maluma, Bon Jovi, lanzamientos de teleseries chilenas, etc. También cubro política, he tenido que cubrir casos de delincuencia e incluso me han mandado a cubrir deportes. La verdad es una experiencia fantástica.

¿Enseñás guaraní a tus compañeros?

Sí, bastante. Saben del lago azul de Ypacaraí, que con pena les digo que ya no es azul como dice la canción. Conocen también de Luis Alberto del Paraná.

¿Cómo hacés para no descuidar tu rol de madre?

Vivo el momento, no quiero pensar que estoy con muchas cosas. Soy mamá, estudiante y también trabajo. Estoy durmiendo muy poco, así que, solo soy agradecida con Dios por la fuerza que me da para cumplir con todo.

¿Te gustaría algún día ejercer el periodismo en Paraguay?

Sí, quiero volver a mi país a trabajar en un noticiero, aunque el próximo año recibo la licenciatura, así que debo esperar más. Pero en un futuro me gustaría volver, amo la prensa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica