Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Santaní frenó y el «3» es campeón

Santaní frenó y el «3» es campeón
  • VIBRANTE. El “Rojo” esteño se quedó con el trofeo, ante la frenada de los santanianos. Lo concreto es que ambos ya son de Primera. ¡Felicitaciones mante!

 

Como siempre, el campeonato de la categoría Intermedia nos regaló emociones hasta el último partido. Si bien los ascendidos ya estaban, 3 de Febrero y Deportivo Santaní, faltaba conocer al flamante campeón, que iba a llegar a la Primera con todos los honores de un monarca. Pero además de eso estaba “el otro torneo”, en donde descendieron 22 de Setiembre de Encarnación, Caacupé y el ya condenado hace tiempo Olimpia de Itá.

En los Parques del Guairá, el “rojo” esteño tocó la gloria de la segunda categoría. En un partido trabado, el equipo de Marcio Marolla se impuso 2-1 al siempre complicado Guaireña, que hasta fechas atrás estuvo peleando por quedar entre los primeros lugares.

Y no fue fácil la cosa, ya que el local se puso en ventaja en la primera parte gracias a Carlos Silva. Antes que vaya la primera mitad, los esteños igualaron las acciones mediante el goleador Digno González.

En la etapa complementaria, la visita se acomodó mejor y comenzaba a meter presión a los guaireños. De una pelota parada, Éver González de cabeza puso el definitivo 2-1, que a la larga serviría para gritar campeón.

¿HA UPÉI?

El conjunto dirigido técnicamente por Pedro Sarabia tenía todo para ser campeón. Tomó la punta una fecha antes y encima visitaba a un casi condenado Caacupé. Pero nuevamente se hizo presente lo impensado.

Los caacupeños lograron incomodar y se pusieron en ventaja desde el punto penal mediante Rubén Pizurno. Pero a pesar de estar con uno menos, los santanianos lograron igualar en el minuto 92 gracias al golazo de Fernando Rolón.

A pesar del subcampeonato, Santaní igual gozó por haber conseguido el ascenso.

15 VICTORIAS

El campeón 3 de Febrero y sus triunfos, en 30 juegos disputados.

47 GOLES

Los tantos del “rojo esteño”, en toda la temporada.

15 TRIUNFOS

Santaní igualó las victorias del campeón, pero no la gloria.

5 CAÍDAS

Las derrotas del subcampeón Santaní, ante 4 caídas del campeón.

DESCENDIDOS

Los que bajaron de categoría son 22 de Setiembre de Encarnación, Caacupé y Olimpia de Itá. El interior del país pierde de esta manera tres plazas para la siguiente temporada.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica