Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Extraño a mi marido, él se fue para nunca más volver”

“Extraño a mi marido, él se fue para nunca más volver”
  • PONERLE PECHO. La situación está mal en la empresa donde trabajaba su pareja, ella debe tomar las riendas de todo y no sabe cómo hacer

Tenía una vida como cualquier otra mujer lo hubiera deseado, me enamoré a los 14 y apenas cumplí 18 me casé con el amor de mi vida. Rápido tuvimos hijos, apenas a los dos años de casados, uno de ellos tiene 8 y la más chiquita tiene 4 años. Mi matrimonio estaba forjado de amor, comunicación y por sobre todo esa magia que le caracteriza al noviazgo.

Mi marido fue un excelente esposo, era detallista, en la semana sí o sí siempre me sacaba a cenar. Era espontáneo, preparaba sorpresas que ni siquiera me imaginaba, a veces los chicos, especialmente el mayor eran cómplices.

Aparte de eso tuvimos una vida muy acomodada económicamente. Él tenía su empresa de ventas de electrodomésticos y yo soy abogada, pero después de mi segundo embarazo dejé porque me quería dedicar a mi hijita completamente.

Éramos muy felices realmente, todo era perfecto, como diría la frase “demasiado lindo para ser verdad”.

Alrededor de las 11:30 recibo la peor llamada de mi vida, me avisaron que mi marido tuvo un accidente y la parte más dura venía: falleció. Y encima de todo fue por la imprudencia de otra persona, el que le chocó realizó un adelantamiento indebido y así se metió en su carril y colisionaron muy fuertemente, murieron ambos conductores.

Ahora pasaron dos meses de aquel horrible momento, la situación está mal en la empresa porque yo no entiendo mucho y no tengo ganas ni de irme ahí. Mis hijos, más el mayor, lloran y preguntan por su papá. Hoy día soy el papá y mamá de mis hijos, pero siento que no puedo ni conmigo misma, ¿cómo voy a poder con ellos entonces? ¿Cómo hace una para salir adelante luego de la muerte de un ser querido? Lo extraño demasiado y no sé para dónde correr.

Era como si fuera que mi angelito de la guarda me estaba avisando que algo pasaría que me prepare y me dieron una mala noticia”

EMILIA, DE PARAGUARÍ, 28 AÑOS.

RESPUESTA: Cuando muere un ser querido no queda otro remedio que aceptar el comienzo de una etapa dolorosa: el duelo. Es una de las situaciones más tristes que tenemos que enfrentar cuando perdemos a alguien a quien amamos. Es inevitable sentir la sensación de que algo falta, el dolor varía en su intensidad y forma de manifestarse de unas personas a otras. A pesar de que la persona en duelo está deseando superar ese dolor, en este caso más que nunca las prisas no son buenas. Como se trata de un proceso normal, en un principio no es necesaria una intervención específica, siempre que la persona afectada cuente con los recursos adecuados, tanto internos como externos, para hacer frente a la pérdida del ser querido. Como mínimo, debe pasar un año para superar la pérdida. No obstante, los estudios más recientes sostienen que tras una pérdida significativa el afectado comienza a recuperarse en el segundo año. La superación del aniversario de la muerte del ser querido, así como el paso por fechas señaladas, son aspectos cruciales para superar el duelo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica