Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“La muerte de mi hermano no quedará impune”

“La muerte de mi hermano no quedará impune”
  • FRASE. “Mi hermano y los que estaban con él no comieron ninguna pizza”, dijo la hermana de Diego Villarreal, asesinado a golpes

 

Tenía tan solo 18 años cuando Diego Villarreal Cabrera (32) dejó su querido barrio Pradera Alta, de Encarnación, para viajar a la Argentina en busca de su sueño de mejor futuro para su familia y para él. Pasaron 14 años de sacrificio, de trabajos de aquí para allá en el vecino país.

Diego era un capo en la parte mecánica. Es más, la vida lo sorprendió hace un poco más de año cuando se enteró que tenía una hija de 5 añitos y fue ahí que Diego redobló esfuerzos en todo para darle lo mejor a su pequeñita. Vivía prácticamente para ella. Pero todos sus objetivos se vieron truncados, cuando en la zona de Constitución, a la salida de un local de comidas, unos policías curepas, al parecer, lo molieron a golpes y apagaron su vida lentamente.

Supuestamente la agresión fue porque Diego y unos amigos se negaron a pagar una pizza.

Son horas difíciles para la familia. Comentaron que se dijeron muchas mentiras en torno al caso y piden justicia. “En los medios argentinos se están diciendo muchas mentiras y no respetan que hay una familia destruida acá, mientras los asesinos de mi hermano están libres, son asesinos con uniforme. Pero eso sí, la muerte de mi hermano no va a quedar impune”, dijo María Villarreal, hermana de Diego.

Solo te puedo decir que mi hermano y lo que estaban con él no comieron ninguna pizza, esa más, antes de ser agredidos, mi hermano les dijo a los policías que iban a pagar la pizza aunque no lo hayan consumido, pero que no había la necesidad de discriminarles. Ya todo está en manos del abogado”, agregó. “Acá hubo abuso de autoridad hacia mi hermano por parte de la Policía, ellos no tienen derecho a golpear así a nadie”, dijo.

Hace un poco más de un año, Diego se enteró que tenía una hija de 5 años.

«Fue el mejor papá, vivía para su hija”

María comentó que “Diego actualmente estaba trabajando como mecánico. Siempre tenía buenas intenciones hacia los demás. Era un protector de su familia y nos duele todo lo que le pasó. No podemos creer cómo una persona de bien termine así”. Siguió relatando que su hermano hace un año se enteró que tenía una hija de 5 añitos y fue una noticia que le llenó de felicidad y desde ahí se convirtió en un superpapá.

Él no sabía que tenía una hija. Se enteró hace un año de la existencia de su hija, y desde ahí la amó más que a nada en esta tierra, fue el mejor papá del mundo, vivía para su hijita”, dijo. María comentó que Diego y toda su familia pensaba venir de visita a su querida Encarnación el 8 de diciembre próximo para ir a visitar a la Virgen de Itacuá, ver a amigos y familiares.

El altercado con la Policía en la pizzería

Diego Villarreal falleció luego de un altercado con policías argentinos, hecho que ocurrió en una pizzería ubicada en la zona de Constitución. Según medios argentinos, el compatriota y otros amigos se negaron a pagar la cuenta correspondiente a lo que habían consumido, lo que derivó en el terrible enfrentamiento con los efectivos policiales, hecho que se investiga. Diego se llevó la peor parte, tenía la cabeza reventada debido a los golpes, incluso habría ligado con una radio, según testigos, y aparentemente tenía las manos atadas con precintos. El compatriota fue trasladado en grave estado a un hospital, pero no pudieron salvar su vida. Debido a lo ocurrido, al menos 8 policías están bajo investigación, según medios argentinos.

Quedó detenido

Otro de los hermanos de Diego, de nombre Víctor Alan, fue detenido durante el altercado y lo mantuvieron incomunicado sin saber que su hermano había fallecido, según familiares.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica