Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Inseguridad: principal drama para no asistir a la cancha

Inseguridad: principal drama para no asistir a la cancha

LAPIDARIO. El valor de las entradas y los torneos pocos atractivos son también, en menor medida, puntos en contra

En opinión de la mayoría de los lectores de Crónica, la inseguridad que reina en los estadios y sus alrededores representa el mayor drama para que el hincha sienta cada vez “menos ganas” de ir a ver los partidos del campeonato de Primera División, según una encuesta. Entendéa kape. 

El hincha común, el que no es barra, se picha mal ante cualquier hecho de violencia, como el ocurrido hace poco en Pedro Juan Caballero, por citar uno, pero también por el poco tino a la hora de programar los horarios de los partidos, sobre todo cuando el chute es en el Defensores del Chaco, ya por la noche. 

Un 47% reconoció que ya no asiste a la cancha debido al clima de inseguridad que se vive en los estadios y sus alrededores, propiciados -sobre todo- por los conocidos barras bravas. 

“La inseguridad, el horario y la falta de transporte público. Quién se va ir a un Sol de América vs Gral. Díaz a las 20:10, un domingo en el Defensores del Chaco, si al término ya no hay colectivo. Esos partidos deben jugarse por la mañana”, opinó el lector Miguel Ñúñez.

El usuario Roger Oz concuerda, “hace falta más seguridad creo que es la clave y renovar el torneo, creo que sería bueno sumar dos equipos más a la Primera y que sean del interior”, escribió. 



SOLO LOS GRANDES

Otros culparon a la prensa por dar solo promoción a Olimpia y Cerro, lo que evita que vaya gente a otros partidos. 

SIN “ESTRELLAS”

También se culpa a la poca cantidad de figuras de nivel en los clubes. “Eso aburre”, dijeron..

CENTRALIZADO

Otros también culparon la centralización y por no potenciar a los clubes del interior.

Es más “seguro” y “barato” verlo por la tevé y en familia

Además de la inseguridad, falta de transporte y horarios poco atractivos, una cantidad importante considera que la televisación de los partidos y el soguetismo son también factores claves a la hora de elegir ir o no a la cancha. “El tema económico no es un detalle menor” aseguró Hugo Cristaldo, a lo que Guido Espinoza siguió: “Porque muestra por TV”. 

No faltaron los que culparon al arbitraje, a la falta de competitividad de nuestro fútbol, el mal momento de la selección, a dirigentes inútiles que no tienen capacidad de armar torneos atractivos y hasta al “tova puku y la caradurez del “Chiqui” Arce, de no renunciar hasta ahora a la selección”, como otros aspectos que influyen negativamente en la afición.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica