Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Propuesta alternativa para Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación 2018

Propuesta alternativa para Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación 2018

El Ministerio de Hacienda ha remitido al Congreso Nacional y a cada uno de los 125 legisladores, que integran tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores, una nota con una propuesta alternativa para la aprobación del Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación 2018 «muy razonable para todas las partes afectadas y, además, cercana a los lineamientos establecidos en la Ley 5098/2013 de Responsabilidad Fiscal», según divulgaron las autoridades en un comunicado.

El Proyecto del PGN 2018 elaborado por el Poder Ejecutivo ha sido producto de un trabajo exhaustivo que ha considerado las necesidades más prioritarias del país sobre la base de la capacidad real de los ingresos públicos, aspecto crucial de una política fiscal seria y creíble, que termina siendo uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del país.

Tal como ha venido expresando el Ministerio de Hacienda, ambas Cámaras del Honorable Congreso Nacional han aprobado sus respectivas versiones en una primera instancia. En este momento, el Proyecto del PGN 2018 y sus modificaciones introducidas por el Senado se encuentran en la Cámara de Diputados, a efectos de que esta instancia vuelva a expedirse sobre los puntos discrepantes con la Cámara Alta.

Apegados a la Carta Magna, artículo 207, inciso 3, desde esta Cartera de Estado solicitamos a la Honorable Cámara de Diputados, en aplicación a sus facultades constitucionales, se ratifique en su versión con ciertas excepciones. El mencionado artículo de la Constitución Nacional claramente señala que “un proyecto de Ley aprobado por la Cámara de origen, que haya sido parcialmente modificado por la otra, pasará a la primera, donde solo se discutirá cada una de las modificaciones hechas por la revisora”.

El Ministerio de Hacienda reconoce el arduo trabajo desarrollado conjuntamente con las Comisiones de ambas Cámaras y apela al patriotismo y a la responsabilidad de todos los legisladores en la búsqueda de que prime el bien común por encima de los intereses particulares, de manera a lograr un Presupuesto consensuado y financiable. Es por eso que esta Cartera de Estado insta al Congreso Nacional considerar la propuesta de modificación que se adjunta, a fin de salvaguardar la estabilidad fiscal mantenida durante los últimos años, principal activo de toda la sociedad paraguaya.

Fuente: Ministerio de Hacienda

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica