ERIS CABRERA. Abandonó este mundo tras una dura batalla contra una enfermedad
El teniente Eris Cabrera finalmente falleció ayer, cerca de las 6:30 horas. El hombre estuvo al servicio de la gente durante 18 años dentro de Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), siendo considerado como un héroe por su participación durante el incendio en el supermercado Ycuá Bolaños.
Eris fue diagnosticado de isquemia intestinal el año pasado, días después de la Navidad. Durante una guardia había sentido dolores abdominales y fue internado en el Instituto de Previsión Social (IPS), donde también se le practicó una cirugía que consistía en la extirpación de una gran parte del intestino delgado, posterior a ello se lo tuvo que derivar a terapia.
Sus colegas trabajaron arduamente y realizaron todo tipo de actividades para recaudar algo de guita y así ayudar a Eris y a su familia con los gastos de medicamentos e internación.
Sus camaradas en mensajes a través de las redes sociales expresaron sus respetos hacia Eris, por su carácter y plena entrega en los servicios. Los restos del voluntario fueron velados en el velatorio Futuro (San Martín esquina Sucre, Asunción).
DATO
De cariño
“Bebu” es como llamaban a Eris sus seres queridos, amigos y camaradas, que ayer le dieron el último adiós.
Déjanos tus comentarios en Voiz