Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El “aire” puede afectar muy mal a tus pichichos

El “aire” puede afectar  muy mal a tus pichichos

Un piso frío para que puedan refrescar la barriga, o bañarlos por la mañana y dejarlos secar en el sol es lo mejor para los pichichos cuando hace hakuvo. Otra recomendación es evitar los paseos en horario con más calor y mantenerlos siempre refrigerados con agua fresca. También se puede preparar un recipiente más grande, donde las mascotas pueden meter los pies o hasta ingresar para refrescarse en los horarios de más calor.

Pero hay que tener cuidado con el “aire”, puede ser nocivo para los perros, que también sienten el excesivo calor que azota a nuestro país. Puede aumentar el riesgo de broncopatías en los perros, principalmente en los cachorros y los más viejitos.

Los veterinarios explican que a pesar de su pelaje los cachorros son más sensibles a la hipotermia que los seres humanos. Por eso, el contacto prolongado con el agua helada, como baños muy fríos, puede causarles dolencias con facilidad.

La exposición de los perros al ventilador o el aire acondicionado, por demasiado tiempo, puede generarles un resfrío corporal nocivo, después de cierto tiempo el aire acondicionado en exceso absorbe la humedad del aire y reseca las vías respiratorias del animal.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica