Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mi señora no me perdona que le embaracé a otra mujer”

“Mi señora no me perdona que le embaracé a otra mujer”

CON LOS AÑOS de convivencia él se dio cuenta, no la valoró lo suficiente, ahora se cansó de andar como cornuda consciente

Hace 6 años conocí a una mujer encantadora, estuvimos en proyectos de casarnos, pero en medio de mis aventuras conocí a la mamá de mi hija, cuando eso tenía 15, ahora tiene 20 años.

Me responsabilicé por la criatura y nos acompañamos, pasó el tiempo y nos seguíamos viendo con esta mujer, cosa que se enteró la mamá de mi hija y mucho la hice sufrir, no lo niego, hasta una vez le pegué y eso nunca me lo perdoné, hasta ahora.

Bueno, inclusive embaracé a la otra mujer, lo cual mi señora ya no perdonó. Pasaron los años y me di cuenta que me enamoré, así poco a poco empecé a cambiar y a no ser más ese hombre infiel y mentiroso.

Yo no tengo una profesión… trabajé de albañil, electricista, de todo un poco, y me quedé sin trabajo en ese tiempo por 5 largos meses. Ella me apoyaba en todo, luego volví a trabajar y siempre nos sentábamos a hablar, hacíamos planes de cómo salir adelante, increíble cómo nos apoyábamos.

Luego volví a quedarme sin trabajo y me desesperé. Yo no comía para que no les falte a ellas porque eran mi vida, venía e iba caminando a todas partes para no gastar plata en pasaje, nunca supo eso. Pero se alejó de mí, ya no venía a la casa, se iba a dormir cada vez más en lo de su mamá donde se quedaba nuestra hija semanalmente.

Le supliqué porfa para intentar luchar, ya que empecé de nuevo a trabajar bien y mi meta era para este año comprar para nuestro terreno y hacer nuestra casita y estar los 3 juntos, pero me dijo que lo nuestro era ya rutina. Creo que ya tiene otro pretendiente, quiero que vuelva a confiar en mí. ¿Cómo puedo reconquistarla?

ÁLVARO, DE AREGUÁ, 27 AÑOS

RESPUESTA: Muchas parejas llegan a consultar cuando la confianza se rompió, lo básico entre los ingredientes de una buena relación. Recuperar esa seguridad no es solo cuestión de que jures que no volverá a pasar, especialmente si hay heridas del corazón que no cerraron. Es necesario ser coherente y demostrarlo con actos más que palabras. Primero que nada evita mentir, reconocer los errores, hablar con honestidad, hay que poner todas las cartas sobre la mesa para reconstruir la relación. Ambos tienen que estar de acuerdo, tiene que darte esa segunda oportunidad, pero sinceramente no solo para hacerte “sufrir” o cobrar venganza por el pasado. Si quieres reconquistar a tu pareja, empezá de cero, que se sienta de nuevo bien contigo, mostrándote como sos.

No es bueno esperar demasiado no exigir exageradamente, los cambios deben darse naturalmente, nada forzado.

Es decir que, esperar a que el otro sea o actúe como nosotros queremos es un gran error que solo nos lleva a empeorar el conflicto. Hay que trabajar la comunicación, aceptando que todos podemos cometer errores y asumiendo que si ambos desean seguir juntos, y ser realistas, si quieren terminar todo, aceptarlo. También pueden analizar lo sucedido por separado, dándose un tiempo para sanar las heridas. Escucha cuidadosamente lo que te dice y gasta la saliva que sea para dar las aclaraciones cuando sea necesario.

Puede ser un proceso difícil, pero con persistencia y cariño se pueden tener buenos resultados. En caso contrario, pueden acudir a una terapia para que un profesional los ayude a dar solución al problema.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica