Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CON UNO BASTA Y SOBRA: A la cabeza, por Camacho

CON UNO BASTA Y SOBRA: A la cabeza, por Camacho

PAREJO. Sufrió mucho, pero cumplió su deber. Olimpia despachó a Capiatá por la mínima y retoma su condición de líder del torneo

Entretenido. En los papeles previos, se esperaba un equipo de Olimpia que sobrepase al de Deportivo Capiatá. Claro está, que el fútbol una vez más nos demostró que la lógica no figura en el sistema.

Si bien el Decano salió victorioso ¡y qué triunfo!, tuvo que correr, meter y sufrir mucho para alcanzar la meta. El “Escobero” por momentos puso rebeldía y metió en apuros al Franjeado, que si no era por Alfredo Aguilar esa primera etapa iba a terminar en desventaja por las ocasiones generadas por la visita.

Así también, los muchachos de Daniel Garnero tuvieron lo suyo, con Brian Montenegro como protagonista principal de las oportunidades erradas y con Richard Sánchez, figura del partido, el todoterreno que también aportó en la creación. En la complementaria tomó otro color el ataque franjeado con el ingreso de Roque Santa Cruz. Obviamente, el “24” daba otro peso a la ofensiva y cada pelota cruzada era sensación de gol para el local.

BUEN VIAJE. Roque Santa Cruz tuvo minutos y mostró que sigue vigente por jugadas como estas.

El grito desaforado recién llegaría promediando la segunda mitad, cuando estaban por caer las primeras expresiones de impaciencia del público franjeado, que una vez más llenó el “Manuel Ferreira” para festejar el triunfo.

Centro perfecto de Farid Díaz y cabezazo letal de Néstor Camacho, quien no estaba en su mejor jornada, pero que clavaba el único tanto del Franjeado para volver a subir a lo más alto de la tabla de posiciones.

Obviamente, esa ventaja era sagrada para los de Garnero, pero como acostumbra en este campeonato, iba e iba por más, en busca del nocaut final. En contrapartida, el “Depor” avanzaba como podía y gracias a la caradurez de Jorge Achucarro creó algún que otro susto, pero el marcador ya no se movería.

Poniendo todo lo que había que poner, el Decano goza de unas felices Pascuas en la punta, con un partido pendiente por jugar.

LA TRICOLOR. Con la bandera paraguaya en las gradas, los hinchas acompañaron al equipo.

RICHARD SÁNCHEZ

Fue el “motorcito” de la Franja. Importante en la marca y en el ataque.

ENRIQUE CÁCERES

Aplazado. En su afán de querer un juego fluido, se equivocó demasiado.

CUMPLE FELIZ

Ayer, el DT de Olimpia Daniel Garnero cumplió 49 años. ¡Festejo doble!

POLÉMICA. Mendieta entró duro contra Aquino y los capiateños pidieron la expulsión del “10”.

VICTORIAS

Desde que llegó a Olimpia, Garnero consiguió nueve victorias.

5 GOLES

Tras su tanto de ayer, Camacho escaló en la tabla de goleadores.

4 CAÍDAS

Las derrotas consecutivas del Deportivo Capiatá en este torneo.

Lo que se cruzan en el camino del “Expreso”

El triunfo de ayer fue clave para Olimpia. Este sábado en el “Defensores” visitará a Nacional, el escolta, (17:15) y podría extender a 4 puntos la diferencia a falta de un partido pendiente ante Libertad.

Por ello, el duelo de ayer era vital para llegar como líder al juego contra el “Trico”, aprovechando que este frenó en Santaní.

Mientras que, el 11 de abril, jugará ante Libertad, por la regularización de la fecha 9. Se vienen días importantes para el equipo de Garnero, que en caso de ganar los dos juegos, tendrá un panorama espectacular para la segunda rueda.

El plantel tendrá libre hoy, y vuelve a los trabajos mañana, en la Villa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica