Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PAREJA: lo que nunca hay que permitir en una relación

PAREJA: lo que nunca hay que permitir en una relación

No des todo sin recibir nunca nada: es un error en el que solemos caer. Amar a alguien es abrir todas nuestras emociones sin encontrar límite, dando todo por pasión. Eso es bueno, pero siempre y cuando la otra persona nos responda y nos demuestre que todo esfuerzo merece la pena, que todo gesto se ve reforzado por un amor sincero donde no existe el egoísmo. Si lo damos todo sin recibir más que exigencias o reproches, llegará un momento en que nos sintamos frustradas y muy vacías.

Que no destruyan tu autoestima: si la otra persona nos critica porque no somos “tan divertidas” o tan amantes de las fiestas, entonces nos sentiremos mal y empezaremos a dudar de nosotras mismas. ¿Seré una persona aburrida de verdad?, ¿seré tal vez una persona con la que él no puede ser feliz? Este tipo de preguntas pueden hacer mucho daño a tu autoestima. Nuestras parejas deben respetarnos y valorarnos. Si no existe respeto no podrá existir felicidad.

Que no invadan ni destruyan tu espacio personal: jamás dejes a un lado a familias y a amigos por tu pareja. No renuncies a todo lo que te gusta por tu pareja, porque de lo contrario no te quedará nada e irás perdiendo tu identidad. El espacio personal son esos espacios íntimos donde se halla nuestra personalidad, nuestra vida social y nuestras pasiones. No lo pases por alto.

Que no borren tus sueños: a veces mantenemos relaciones afectivas con parejas tóxicas. Personas que nos cortan las alas y que nos dicen que no somos capaces de tal o cual cosa. Personalidades que día tras día van cortándonos las alas y nuestras aspiraciones, no lo permitas.

No permitas que te conviertan en una persona infeliz: es lo más importante. Cuando te levantas cada mañana preguntate si sos feliz, si la persona que tenés al lado es esa con la que querés envejecer, esa que acompañará tu madurez y que habrá de vivir junto a tu mano en armonía y tranquilidad. Si te aporta seguridad, madurez e ilusión, no lo dudes, esa relación vale la pena y debes luchar por ella.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica