Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Guaraní volvió a sonreír

Guaraní volvió a sonreír

¡POR FIN! El equipo del español Fernando Burgo jugó un buen partido, pudo haber definido mucho antes y no lo supo hacer, por eso sufrió hasta el final para ganar en la capital de Alto Paraná

Guaraní volvió a sonreír después de mucho tiempo. Anoche le ganó al 3 de Febrero, en Ciudad del Este, por 2-1 en el cierre de la primera rueda del torneo Apertura.

En el primer tiempo el Indio comenzó mal, pero terminó bien. Los primeros minutos fueron de total dominio del dueño de casa, no duró mucho, pero en ese lapso abrió el marcador a través de Delio Ojeda con golpe de cabeza.

Tras el gol, el equipo de Dos Bocas se “despertó”, comenzó a jugar, a tocar y armar muy buenas jugadas.

A los 32’ Pablo Velázquez puso el 1-1, marcador más que merecido en ese momento porque Guaraní era claro dominador del juego.

Desde ese instante hasta la finalización de la primera etapa la visita desplegó un fútbol dinámico, que obligó al dueño de casa a replegarse y apostar al contragolpe. Mereció anotar el segundo y hasta el tercero antes del descanso…, pero fallaron en la puntada final.

En la complementaria también se vivieron grandes emociones. A los 17’ tras una gran jugada de Rodolfo Gamarra, Gabriel Esparza marcó el 2-1 para la visita.

Dos minutos después el juez sancionó un penal a favor del aborigen, Gamarra se encargó de la ejecución y la desaprovechó, tapó el arquero Víctor Samudio.

Hasta el último minuto el 3 de Febrero generó jugadas que le permitieron llegar hasta el arco de Centurión, pero pese al esfuerzo no logró evitar la derrota.

DELIO OJEDA. Con golpe de cabeza marcó el 1-0 para el “Rojo” y así lo festejaron, fue en el primer tiempo.

EL VALÉCHO

Rodolfo Gamarra

Sin dudas fue la gran figura. Desequilibrante y vital para Guaraní. Erró un penal, pero eso no le quita mérito.

EL ÁRBITRO

José Méndez

Buen trabajo del juez, pese a que sobre el final se complicó con un penal que fue y que al final no fue.

Gamarra: “Hoy teníamos que ganar como sea”

Rodolfo Gamarra tuvo un gran desempeño anoche en Ciudad del Este, él armó la jugada para el segundo gol, el anotado por Gabriel Esparza.

Al final del partido admitió que se propusieron ganar como sea, “es muy importante volver a ganar, no veíamos bien… hoy teníamos que ganar como sea y por suerte se dio. El 3 de Febrero fue un equipo muy duro, corrió todo el partido. Es importante ganar más que nada porque necesitamos levantar en lo anímico”, señaló.

Si no mejora va “camino” al descenso

Es una lástima por tratarse de un club al cual el público el general le tiene mucho cariño, pero a juzgar por los resultados el 3 de Febrero no hizo bien las cosas al inicio del torneo y ahora está pagando las consecuencias.

El ambiente en el plantel no es bueno, y como ejemplo podemos citar lo sucedido con Bustamante, quien ingresó en el primer tiempo y luego volvió a ser cambiado. El jugador reaccionó con gestos hacia el DT José Arrúa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica