Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Cada vez que me acuerdo que me puso los cuernos, me enojo”

“Cada vez que me acuerdo que me puso los cuernos, me enojo”
  • Una linda pareja se vio destruida por los cuernos de parte de él. Ella ya no confía y no supera los celos que siente por la otra

Hace dos años que ando con un muchacho que es de mi edad, nos llevamos superbién, ahora mismo somos muy felices juntos.

Pero de repente surgen muchos problemas, lo que pasa es que ambos ya tuvimos experiencias malas y medio ya se pierde la confianza.

Estuvimos 8 meses separados porque él me jugó mal, me puso los cuernos y en la cara me mostró. Es una conocida mía, estuvo con ella en su casa, que queda a una cuadra de la mía.

Cuando los vi juntos yo le dejé y anduve con otro, pero nunca logré quererlo, entonces corté con él a los siete meses. En todo ese tiempo nunca lo olvidé, así que apenas corté con este, él me volvió a buscar.

Ahí me di cuenta que mi amor por él nunca murió, hablamos y arreglamos las cosas. Estamos bien por ahora, hay más entendimiento entre nosotros, en comparación a lo que era antes. Pero lo que pasa es que desde que volvimos, me volví muy celosa, ya no confío el 100% en él, es que la misma chica con quien me puso los cuernos, lo sigue buscando y él por lo que me demuestra no le hace caso.

La eliminó del Facebook cuando volvió conmigo, cambió todo su número, pero ella creó otra cuenta con otro nombre y lo volvió a buscar, yo lo descubrí.

Y siento celos de ella, demasiado. Tengo miedo de que me vuelva a jugar y además es linda la chica, inclusive más que yo, y de repente no confío en él, ni en lo que me dice ni en lo que me demuestra, imagino todo, muchas cosas.

Siempre me acuerdo lo que me hizo, pero estamos bien juntos. Nos entendemos íntimamente, mi familia y su familia nos apoyan. El único problema es que no puedo por más que quiero, no logro confiar en él.

ÉRIKA, DE SAN ANTONIO, 20 AÑOS.

RESPUESTA: Para superar las heridas que deja una crisis de infidelidad, entre otras otras se necesitan paciencia y perseverancia. Primero tenés que aceptar lo que pasó, sobreponerte y seguir adelante. Ambos tienen que mejorar la comunicación: desarrollar una buena capacidad de interpretación, serenidad, autocontrol, capacidad de lograr acuerdos y aprender a escuchar. Tené en cuenta que puede volver a pasar, sin dejar que el miedo se apodere de tu vida, mantener la calma y la confianza de que si son el uno para el otro, el amor siempre triunfa. No hay una fórmula mágica para lograr nuestras metas pero “si se quiere, se puede”, quien quiere perdonar lo logra, quien quiere superar una infidelidad lo logra. Si la confianza se rompió pero igual decidieron continuar con la relación, deben trabajar juntos para reconstruir ese valor. Sobre tu miedo, celos o inseguridad, tenés que trabajar la autoestima, siempre existirán personas tal vez con más virtudes que vos, pero lo importante es que te sientas bien contigo misma y valorarte así como sos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica