Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Qué horror! Una joven fue embalsamada viva

¡Qué horror! Una joven fue embalsamada viva

RUSIA. Ekaterina Fedyaeva era una hermosa joven de apenas 27 años que vivía en la ciudad de Ulyanovsk, en el oeste de Rusia y fue diagnosticada con quistes en sus ovarios, por lo que le indicaron realizarse una laparoscopía para removerlos.

Ya que se trataba de un procedimiento de rutina, la mujer se atendió en el hospital de Ulyanovsk, en el oeste de Rusia. Sin embargo, durante la laparoscopía, el equipo médico a cargo cometió una terrible e irreparable equivocación: en lugar de administrarle suero, le inyectaron formalina, una solución que contiene formaldehído, un compuesto químico que se utiliza para preservar los cadáveres.

Al darse cuenta de la metida de pata, el equipo médico intentó lavar la cavidad abdominal de la paciente, pero ya era demasiado tarde: Ekaterina fue embalsamada viva.

Valentina Fedyaeva, la suegra contó que tras la laparoscopía su nuera estaba consciente y recordó haberle escuchado decir “estoy muriendo”. Sin embargo, Valentina pensó que solo se quejaba de dolor. Posteriormente, sus órganos comenzaron a fallar y Ekaterina fue conectada a máquinas para mantenerla viva.

A pesar de que la mujer fue trasladada a un recinto con mayores capacidades para atenderla, unos días después falleció.

“Esta es una terrible tragedia. Brindaremos toda la ayuda necesaria a su familia. Aquellos responsables ya han sido identificados y las agencias de investigación continúan trabajando”, escribió en Twitter Rashid Abdullov, ministro de Salud, Familia y Bienestar Social para la región de Ulyanovsk.

Aunque todavía no está totalmente claro por qué se produjo la negligencia, Abdullov adelantó que al parecer el equipo médico no leyó la etiqueta del frasco que contenía la formalina antes de administrársela a la joven.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica