Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Siento que lo pierdo porque se aleja de mí sin explicación”

“Siento que lo pierdo porque se aleja de mí sin explicación”

HACE 8 MESES que andan juntos, ahora le pidió tiempo porque no puede darle lo que se merece, le dijo pero ella cree que hay otra cosa que le oculta.

Siempre dicen que el amor verdadero duele…, a mí me está matando. Siento que mi vida se derrumba por dentro porque veo alejarse de mi lado la única oportunidad que tengo de ser feliz.

Por fuera aparento estar bien, ante los demás, pero por dentro me estoy hundiendo en un mar de desesperación e impotencia. Nadie sabe que me ahogo en un mar de penas.

Juro que no sé qué hacer más ni cómo actuar con todo lo que me está pasando ahora. Me enamoré perdidamente, me entregué en cuerpo y alma a él y ahora siento que lo pierdo.

Mi historia es algo complicado, con la edad que tengo, aunque no me crea, ya he pasado de todo, mi vida era más inestable que estable, pero siento la necesidad de sacar afuera lo que me está quemando por dentro.

Hace 8 meses que andamos juntos, ahora me quiere dejar porque no puede darme lo que yo me merezco, siento que hay otra cosa que me oculta. Cambió bastante conmigo, me esquiva, es frío… Sé que me ama, pero todo pasa por lo económico para él. Es que vive solo, tiene 20 años. Creció sin sus padres, prácticamente está solo. Trabaja, vive en un alquiler pero como sabrá la economía anda de mal en peor hoy día. Dice que me ama, que me quiere, pero prefiere dejarme porque no tiene qué ofrecerme. Yo no le pido nada, solo su compañía y amor. Lo ayudo en lo que puedo porque también estudia. Una vez lo echaron del alquiler porque no pagó más, se atrasó, yo pagué tres meses por adelantado, a él no le alcanza lo que gana, pero es muy orgulloso, no quiere que lo ayude, dice que no necesita, pero yo sé que pasa necesidades.

Yo lo amo y no quiero que pase mal sabiendo que puedo ayudarlo. Gracias a Dios trabajo bien, pero tuve que pasar por necesidades también y sé que es horrible. El fin de semana pasado fui a visitarlo, estuvimos hablando de nosotros. Le pregunté si me amaba, si me quería y me dijo que sí, que por encima de todo me quiere y me respeta. Le creo porque me lo dijo llorando y abrazado a mí. ¿Qué puedo hacer?, nos amamos pero la situación económica nos está separando, yo no lo quiero perder y sé que él tampoco.

Ya le pregunté qué le pasa, por qué ha cambiado mucho conmigo, le dije que sea sincero… Dice que me ama más que a su vida, pero por el bien de los dos será mejor que nos dejemos ver y eso me duele mucho. Me rompí la cabeza pensando en lo que puede estar pasando, será tan inmaduro o talvez conoció a otra persona, son las preguntas que me matan por dentro. Pero ya averigüé y tampoco hay una tercera persona en nuestra relación. Cambió mucho, está distante conmigo, me pone excusas a veces hasta para vernos. Ese cambio es lo que me atormenta, cuando lo conocí era distinto, amable, dulce, atento, muy respetuoso y educado, me sentía tan bien con él, pasábamos horas enteras chateando por las noches. Me decía palabras maravillosas, si él me dijera que ya no me ama, que quiere terminar lo aceptaría y entendería, pero no me dice nada. Lo amo, lo quiero, lo adoro…, es mi todo. Talvez él con su forma de actuar me ha convertido en una persona insegura, ya no sé ni qué pensar.

CELINA, DE ASUNCIÓN, 24 AÑOS

RESPUESTA: Para muchos que tu pareja te pida tiempo es como la previa al fin de la relación, pero hay que ver en qué contexto te pide tiempo y si su palabra es coherente con sus acciones.

La vida va ser lo que tu elijas, si quieres estar triste o feliz depende de vos únicamente darle color, calor y valor. Talvez necesite tiempo, cada uno va pasando etapas… y elige su destino, pero recuerda que hablando se entiende la gente y todo tiene solución, al menos el dinero no debe ser impedimento para que un amor verdadero florezca. Ahora si no estás dispuesta a darle el tiempo que te pide es mejor alejarse por las buenas, sin rencores pero tampoco arrepentimientos. Ambos tienen que sincerarse, dar el 50% cada uno para que la relación marche sobre ruedas, si no hay confianza ni compromiso difícilmente se pueda lograr el objetivo de consolidar la vida juntos.

En las relaciones de pareja no siempre es todo dulce ni todo es perfecto siempre, muchas veces conviene bajar las expectativas de lo que uno espera de la media naranja.

Nunca conocemos del todo a las personas, talvez sea una parte de su personalidad creer que solo puede con todo, hacele entender a tu novio que cuando uno está mal siempre es bueno apoyarse en algo o alguien, mejor si es tu pareja. Todos pasamos por momentos de inestabilidad, más si es tan joven… hasta vos sos muy joven, que nada nuble tu esperanza de ser feliz.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica