Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Estoy locamente enamorado de mi jefa y tengo miedo de declararme”

“Estoy locamente enamorado de mi jefa y tengo miedo de declararme”
  • PREOCUPADO. Tiene un miedo terrible de decir algo que cambie todo, por nada del mundo quiere perder su amistad

Me gustaría una ayuda con un tema… le cuento, estoy enamorado de mi jefa. Desde que nos conocimos siempre me trató muy bien, ahora somos amigos.

Siempre le ayudo en lo que pueda, pero me preocupa que se dé cuenta que me gusto de ella, no quiero que cambien las cosas entre nosotros por eso nunca le dije nada… ¿Puede ser algo pasajero esto? A veces sueño despierto con ella, su sonrisa increíble, esos tiernos ojos que me miran y automáticamente se dibuja una sonrisa en mi rostro, calma mis miedos, hace que mi mundo sea mejor.

Desde que le conozco me gusta ella, soy su secretario, asistente, chofer, etc. Ella tiene 43 años, es soltera y desde hace 3 años me gusta. No me preocupa la diferencia de edad, no se nota, porque ella es hermosa y está mucho mejor que una de 20 años.

Lo que me preocupa que si le llego a decir algo cambie su forma de ser conmigo, no quiero perder su amistad. Es mi jefa, estamos juntos en la misma oficina, pero nos tratamos más como amigos… a veces da señales de que le gustan mis atenciones, le regalo rosas o chocolates, pero sin ser desubicado, solo quiero hacerla sentir bien, y ella corresponde con un gesto de agradecimiento, pero creo que no le voy a decir, prefiero mejor que sigamos siendo amigos. Me gusta hablar con ella, mejor así ¿verdad lic.?

Es la primera vez que me enamoro de alguien, no tengo amigas, no salgo con nadie, nunca tuve novia, pero me gustaría. Pienso que lo mejor es no decirle nada, creo que voy a estropear todo si le digo, me gusta todo de ella, como persona es increíble, superbuena, amable, cariñosa, divertida. Me tiene mucha confianza y sabe que estoy siempre para ella.

RODNEY, DE ASUNCIÓN, 27 AÑOS.

RESPUESTA: Hay personas que nos inspiran y otras que enamoran, tenés que diferenciar tus emociones, tal vez te sientas identificado o tengas alta estima por tu jefa, una admiración que te motiva a seguir tu rutina diaria.  Puede que te sientas inspirado por una persona, un libro, una canción, un objeto.

Cualquiera que sea la causa que te inspira, te toca el interior y te sitúa en un estado en el que te sientes con más pilas y productivo.

Al enamorarse y experimentar atracción, surge una serie de transformaciones químicas y psicológicas. Es un fenómeno prácticamente inmediato y ciertamente involuntario donde saltan una serie de señales sensoriales, principalmente olfativas pero también visuales, responsables de esa necesidad de acercarse a la otra persona.

El amor suele llegar más tarde en una relación, cuando hay aceptación de las diferencias y ves las imperfecciones que tiene. Que te corresponda es incierto, pero algunos hacen un plan de conquista que puede resultar o no, pero se disfruta en el intento, no te sientas mal si rebotas, es parte de la vida.

A veces una persona te da señales de que le gustas, pero otras es solo una interpretación nuestra. Lo ideal sería que no te cierres a las posibilidades de conocer gente, relacionarte con otras personas antes de hacer una declaración de amor a una persona que comparte tu mismo círculo laboral o de amistad.

Hay que ponerse a pensar cómo será la relación tanto si te acepta o en el caso de que te rechace, qué cambios se darán naturalmente y si estás dispuesto a asumir las consecuencias.


Gracias por compartir tu historia en este espacio de Cosas del corazón al 0983-910842 o rocio.paredes@gruponacion.com.py

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica