Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Volví a caer en los brazos de mi ex que me pide volver”

“Volví a caer en los brazos de mi ex que me pide volver”
  • ME SEPARÉ de mi esposa, salí de la casa, después conocí a una chica 10 años menor que yo, nos enamoramos y ahora estoy confundido

Hola licenciada Rocío, me atrevo a escribirte mi historia esperando alguna orientación que me ayude a salir de este problema que ya me roba el sueño. Tengo 31 años y necesito una ayuda porque mi corazón está dividido.

Te cuento que el año pasado me separé de mi esposa, salí de la casa, después conocí a una chica 10 años menor que yo.

Salimos juntos hasta nos enamoramos, luego decidimos juntarnos. Ambos nos queríamos mucho, ella a mí y yo a ella, pero con mi esposa tengo 3 hijos.

Yo siempre solía llegar a la casa de mi exseñora para ver a mis hijos, pero a la novia que tengo ya no le gustó que llegara a la casa de mi ex. A pesar de que no le gustaba, yo iba porque sé que mi responsabilidad es con mis hijos. Siempre llego para preguntarles cómo se sienten y para ver su necesidad, hasta que hace un mes me separé de mi novia.

Ahora estoy solo, pero siempre hablamos con la chica y ella me dijo que soy el amor de su vida y quiere regresar conmigo, pero durante el tiempo que nos dejamos yo estaba frecuentando la casa de mi ex, la madre de mis hijos y volvimos a tener relaciones.

Sé que ella me quiere mucho, tenemos una linda historia juntos, ella y mis hijos me pidieron para regresar de nuevo con ellos, ella me dijo que se olvidaría de la otra mujer que tuve, pero yo no le dije nada porque estoy muy confundido.

Sé que la quiero mucho a ella y a mis hijos, pero al mismo tiempo también tengo a la otra en mi cabeza y no puedo decidir nada, me quedé traumado, muy triste, porque la otra también sufre por mí y la quiero, no puedo sacarla de mi mente.

Nos veíamos de vez en cuando con la chica, después de que nos distanciamos recién siento que la quiero a ella, pero me duele mucho tener que decidir. Es que no quiero decirles a mis hijos y a mi esposa que no voy a regresar más con ellos, por más que sí quiero intentar de nuevo con mi exseñora, tengo miedo que no funcionen bien las cosas ahora. Ya no sé qué hacer, no puedo decidir nada, usted como profesional qué me puede decir, confió en que pueda darme una mano. Necesito su consejo.

ALBERT, DE YAGUARÓN, 32 AÑOS.

RESPUESTA: Siempre es bueno hacer un análisis completo de la situación para tomar una decisión tan importante, más si está en juego tu felicidad. Si tienes posibilidad de consultar personalmente por tu caso, date ese tiempo, te ayudará bastante a la hora de discernir qué camino tomar. Toda elección exige un renunciamiento, tendrás que preparar tu corazón para inclinarte hacia una u otra mujer, la que será tu compañera de vida.

Ambas mujeres imagino son buenas y tienen algo especial para vos, pero solo una puede ser la que te acompañe en ese camino. La persona con la cual te sientas mejor y tengas interés en crear cosas, armar un proyecto de vida. Tus hijos siempre estarán primero, eso no debes ponerlo en duda, sea cual sea tu elección, pero tendrás que ser valiente, perder el miedo a decir lo que sientes, una vez que adoptes una determinación para no dar marcha atrás.

A los niños suele afectarles mucho cuando los padres no se deciden, eso de separarse por temporadas o volver cada tanto en medio de peleas o discusiones, se ilusionan y muchas veces sin querer salen lastimados. También es necesario poner en una balanza los motivos por los cuales elegiste separarte de ambas, ya que vivir solo también fue una opción.

Reponer tus energías, la autoestima y confianza, habrá que medir la tolerancia, el diálogo, saber si tienes todas esas herramientas para usarlas con la persona que sea tu pareja. Diferencias o dificultades siempre habrá, pero la actitud con las que se asumen marca la diferencia finalmente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica