Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Si no se puede con fútbol, ¡¡se puede con Roque!! Prepara el grito

Si no se puede con fútbol, ¡¡se puede con Roque!! Prepara el grito
  • SUFRIÓ BASTANTE. En un partido durísimo, Olimpia puso jerarquía y le ganó 3 a 2 a un “Digno” 3 de Febrero ¡a lo campeón!

POR ARTURO ROJAS

Final de película. Cuando no se puede ganar con fútbol, hay que poner jerarquía. Y si hablamos de eso, Roque Santa Cruz es el sinónimo perfecto. En un partido que parecía fácil en el inicio, se complicó demasiado en un abrir y cerrar de ojos.

El Decano golpeó dos veces de seguido gracias a Néstor Camacho y Santa Cruz. Los de Garnero volaban. Manejaban el balón y cuando atacaban con profundidad hacían mucho daño. Pero por esas cosas del fútbol, el “3” puso al “rojo vivo” la cosa. Primero, de cabeza descontó el inquieto José Verdún y al toque nomás Digno González igualó todo con un golazo “de otro partido”.

Sorpresa. Baldazo de agua fría. Impensado. Dichos futboleros que titulaban lo que pasaba en Para Uno.

ALIVIO. William Mendieta hizo su parte y festejó así con sus compañeros. ¡Ojo’ári!

Ahí apareció ese “santo aparte” para rescatar a un perdido Olimpia. Roque siempre mostró el camino con su actitud. Y cuando las papas quemaban, se metió -acalambrado- al área del “3” como un pibe, se preparó para anotar pero le cometieron penal.

¡Desahogo! Pero faltaba lo más importante: el gol. De eso se encargó Mendieta, quien como todo un “10” colocó a un costado y desató el carnaval en el “Bosque”. ¡Triunfazo a lo campeón!

MAGIA. Néstor Camacho y el primer gol, con un previo pase de la gran… de Mendieta.

ROQUE SANTA CRUZ

Clave, no solo por su gol. Impuso jerarquía y ayudó en todos los sectores.

MARIO DÍAZ DE VIVAR

Correcto en las determinaciones calientes, pero tuvo fallas poco creíbles.

FRÍO. El mate estaba a la orden del día en la preferencia. ¿Con menta’i pio?

LOS MÁS P…TEADOS

Así va el top tres de los más criticados, o mejor dicho, p…teados. Mario Díaz de Vivar, H. Caballero y Darío Verón.

SIN LATERALES

Para el siguiente partido contra Sol de América, Olimpia perdió a Sergio Otálvaro (quinta amarilla) y Farid Díaz (expulsado).

YETA

El central José Leguizamón también terminó machucado. Cayó mal y se golpeó la muñeca. Falta informe médico oficial.

La motivación especial del “mimado de la casa”

FIGURA. Roque Santa Cruz, figura del partido.

Se llevó todos los aplausos. Ojapopaite. Roque Santa Cruz fue importante por su gol, por su juego y también porque ayudó en varios sectores de la cancha. Tras el sufrido partido, el “24” habló con la TV y expresó su “combustible” para aguantar hasta los minutos finales.

La verdad que la gente y el aliento que brindaron me motivaron para aguantar así acalambrado y todo. Esta clase de triunfos se gritan de otra manera, estamos muy cerca” le bajó.

A Garnero no le gustó para nada la actuación arbitral

DT. Daniel Garnero, entrenador de Olimpia.

Sufrió como un futbolista más. Protestó y casi fue echado. El DT Daniel Garnero no se guardó nada durante el partido y constantemente acusaba a Mario Díaz de Vivar, árbitro del partido. En la conferencia, fue un poco más cauto. “No estoy de acuerdo con la expulsión de Farid, pero también tuvo que echar al jugador del 3 de Febrero” he’i.

En cuanto al juego, tiró. “Controlamos al inicio, pero después se complicó. Es un triunfo importantísimo”.

Amarilla ovy’a, pero también dejó su “veneno” de paso

REFERENTE. Raúl Amarilla, manager de la “O”.

Palabra respetada. El ídolo y manager de Olimpia, Raúl Vicente Amarilla, vibró muchísimo la victoria de su querido Franjeado. “Los rivales se cierran mucho atrás contra nosotros y eso cuesta, por suerte pudimos sacar adelante el partido” he’i. Pero… también tiroteó al árbitro Mario Díaz de Vivar.

El árbitro Díaz de Vivar nos dejó sin laterales para el próximo partido. No creí que iba a caer en esto, es joven, pero cada uno con su conciencia” remató “Tacuara”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica