- SUFRIÓ BASTANTE. En un partido durísimo, Olimpia puso jerarquía y le ganó 3 a 2 a un “Digno” 3 de Febrero ¡a lo campeón!
POR ARTURO ROJAS
Final de película. Cuando no se puede ganar con fútbol, hay que poner jerarquía. Y si hablamos de eso, Roque Santa Cruz es el sinónimo perfecto. En un partido que parecía fácil en el inicio, se complicó demasiado en un abrir y cerrar de ojos.
El Decano golpeó dos veces de seguido gracias a Néstor Camacho y Santa Cruz. Los de Garnero volaban. Manejaban el balón y cuando atacaban con profundidad hacían mucho daño. Pero por esas cosas del fútbol, el “3” puso al “rojo vivo” la cosa. Primero, de cabeza descontó el inquieto José Verdún y al toque nomás Digno González igualó todo con un golazo “de otro partido”.
Sorpresa. Baldazo de agua fría. Impensado. Dichos futboleros que titulaban lo que pasaba en Para Uno.
Ahí apareció ese “santo aparte” para rescatar a un perdido Olimpia. Roque siempre mostró el camino con su actitud. Y cuando las papas quemaban, se metió -acalambrado- al área del “3” como un pibe, se preparó para anotar pero le cometieron penal.
¡Desahogo! Pero faltaba lo más importante: el gol. De eso se encargó Mendieta, quien como todo un “10” colocó a un costado y desató el carnaval en el “Bosque”. ¡Triunfazo a lo campeón!
ROQUE SANTA CRUZ
Clave, no solo por su gol. Impuso jerarquía y ayudó en todos los sectores.
MARIO DÍAZ DE VIVAR
Correcto en las determinaciones calientes, pero tuvo fallas poco creíbles.
LOS MÁS P…TEADOS
Así va el top tres de los más criticados, o mejor dicho, p…teados. Mario Díaz de Vivar, H. Caballero y Darío Verón.
SIN LATERALES
Para el siguiente partido contra Sol de América, Olimpia perdió a Sergio Otálvaro (quinta amarilla) y Farid Díaz (expulsado).
YETA
El central José Leguizamón también terminó machucado. Cayó mal y se golpeó la muñeca. Falta informe médico oficial.
La motivación especial del “mimado de la casa”
Se llevó todos los aplausos. Ojapopaite. Roque Santa Cruz fue importante por su gol, por su juego y también porque ayudó en varios sectores de la cancha. Tras el sufrido partido, el “24” habló con la TV y expresó su “combustible” para aguantar hasta los minutos finales.
“La verdad que la gente y el aliento que brindaron me motivaron para aguantar así acalambrado y todo. Esta clase de triunfos se gritan de otra manera, estamos muy cerca” le bajó.
A Garnero no le gustó para nada la actuación arbitral
Sufrió como un futbolista más. Protestó y casi fue echado. El DT Daniel Garnero no se guardó nada durante el partido y constantemente acusaba a Mario Díaz de Vivar, árbitro del partido. En la conferencia, fue un poco más cauto. “No estoy de acuerdo con la expulsión de Farid, pero también tuvo que echar al jugador del 3 de Febrero” he’i.
En cuanto al juego, tiró. “Controlamos al inicio, pero después se complicó. Es un triunfo importantísimo”.
Amarilla ovy’a, pero también dejó su “veneno” de paso
Palabra respetada. El ídolo y manager de Olimpia, Raúl Vicente Amarilla, vibró muchísimo la victoria de su querido Franjeado. “Los rivales se cierran mucho atrás contra nosotros y eso cuesta, por suerte pudimos sacar adelante el partido” he’i. Pero… también tiroteó al árbitro Mario Díaz de Vivar.
“El árbitro Díaz de Vivar nos dejó sin laterales para el próximo partido. No creí que iba a caer en esto, es joven, pero cada uno con su conciencia” remató “Tacuara”.
Déjanos tus comentarios en Voiz