Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Por primera vez lo vi llorar al profe Orteman”

“Por primera vez lo vi llorar al profe Orteman”
  • COSAS DEL “RAYADITO”. Osvaldo Romero, pelotero de San Lorenzo, quedó sorprendido por la emoción del técnico charrúa

POR JORGE IZQUIERDO

Si hay alguien que está verdaderamente identificado con los colores del “Rayadito” es el jugador Osvaldo Romero, quien ha sido uno de los puntos altos en el esquema del DT Sergio Orteman. Romero, de 26 años, sufrió el descenso en el 2015 a la Intermedia, luego volvió a sentir el sabor amargo de otro descenso, en este caso en el 2016 cuando cayeron a la Primera B Metropolitana.

Pero Osvaldo y San Lorenzo no se rindieron, le metieron de lleno y en dos años obtuvieron dos ascensos y el año que viene volverán a competir en Primera.

Osvaldo charló con Crónica y dejó las sensaciones con respecto al objetivo que lograron, tras retornar a la Primera División: “Hasta ahora no podemos dimensionar lo que hemos logrado, sufrimos muchísimo para llegar al objetivo, de subir. Tuvimos la chance para campeonar, pero los nervios y la ansiedad nos pasaron factura”.

Al ser consultado sobre qué les dijo Orteman al terminar la definición de penales ante Fernando, Osvaldo señaló que “lo vi muy emocionado. Por primera vez lo vi llorar al profe Orteman, él siempre se muestra recio, como todo uruguayo, pero lo vi muy tocado, muy feliz por lo que se consiguió. Nos dijo que nunca perdió la fe en nosotros, que confiaba a muerte en nosotros”.

Estar en Intermedia es todo un tema, a veces no hay plata y ahora que ya terminó el campeonato los jugadores quedan libres por un buen tiempo. ¿Cómo hacen algunos para sobrellevar los gastos? Osvaldo contó lo que hacía antes y atendé lo que le bajó esta vez: “Hendy, a veces, cuando no peleás más arriba, tenés como 5 salarios atrasados. Yo trabajaba de repartidor de lácteos, a veces trabajaba con mi tío en alquiler de sillas”.

“Los que también me ayudaron mucho fueron el presidente Ramón Delgado y el directivo Luis Coronel”, remató el jugador.

SERÁ PAPÁ. Osvaldo Romero posa al lado de su patrona, quien espera a la cigüeña.

RECORRIDO

Osvaldo Romero juega de media punta en el “Rayadito”, antes jugó en clubes como 8 de Diciembre y 15 de Agosto de la Liga Sanlorenzana. También estuvo en Guaraní (Sub 20) y salió campeón en esa categoría.

Sueño con ser transferido”

Como todo jugador, Osvaldo también tiene objetivos que desea cumplir. En medio de su humildad el 10 expresó, “quiero hacer mejor las cosas el año que viene, quiero aprovechar las oportunidades que se me presentan. Sueño con ser transferido y poder ayudar económicamente a mis familiares”, finalizó.

6 GOLES

Marcó Osvaldo con la camiseta de San Lorenzo en la Intermedia de este año. El año pasado salió campeón en le Primera B.

ÍDOLO Y REFERENTE

Romero eligió a Lionel Messi como su gran ídolo y a Cecilio Domínguez como su referente en su puesto.

A PRIMERA

River Plate fue el campeón y San Lorenzo el vice. Ambos equipos chutarán en la categoría privilegiada del año que viene.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica