Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fabi Martínez: “Llegué a mi casa y dije: ‘bueno, voy a morir en paz’”

Fabi Martínez: “Llegué a mi casa y dije: ‘bueno, voy a morir en paz’”

DURA ÉPOCA. Fabi Martínez se abrió con Crónica y contó los muy malos momentos por los que pasó hace unos meses, perdiendo incluso muchas cosas

PLENA Y RECUPERADA. Una de las mujeres más bellas del país, Fabi Martínez, hoy se muestra espléndida en tevé y redes. Pero hubo un tiempo en que se mandó a silencio total. ¿La razón? Cayó en depresión y empezó a descuidar su vida.

En los últimos meses pasó por un proceso de recuperación física y en esta imperdible entrevista la cuerona habla de cómo un conflicto mental la llevó a un camino en el cual se refugió en la comida, perdió un año de estudio, dejó de competir como atleta y hasta menciona la palabrera “muerte”.

– ¿Qué fue lo que te pasó?
– Por cuestiones que no puedo decirte me desestabilicé hormonalmente y eso hizo que mi cuerpo quedara estancado, lo cual impedía que yo pudiera bajar de peso. Me refugié en la comida, que es un tipo de adicción también. Empecé a comer y perdí la parte física, ya no iba a los torneos porque me sentía mal y yo quería seguir comiendo. Me atragantaba en comida y después me sentía mal, me volvía la ansiedad y la frustración.

– ¿Pero cuáles fueron esos problemas que te hicieron decaer tanto?
– La verdad que los problemas que uno acarrea de la infancia son los que uno a la larga no sabe canalizarlos y llena sus vacíos emocionales con personas que no son las correctas. Puse mis cosas en manos equivocadas, me jodieron plata y todo eso me llevó a un punto de frustración con el que yo misma me desconocía.

– ¿Cuándo notaste que te estabas desviando de tu camino?
– Primero es como que uno se rehusa a aceptar que necesita ayuda, es un conflicto mental. Fui a clases de yoga, donde me dieron ataques de pánico y esa fue una sensación como de haber tenido una conversación cara a cara con la muerte, sentís que de verdad te vas a morir. Llegué a mi casa y dije “bueno, me voy a morir en paz” y lo único que quería era poder mirar una ventana, escuchar el sonido de los pajaritos y respirar un poco de aire. No puedo decir lo que me llevó a pasar por todo esto, pero sí puedo decir que aprendí a valorar las cosas por las que tanto trabajé.

¿Cómo es eso de que pasaste por un proceso de recuperación?
– Fue un proceso de 11 meses, fue muy profundo y voy a parecer un tanto loca, pero sí, toqué fondo en varios aspectos de mi vida que nunca trabajé. Solamente me enfoqué en trabajar y solo trabajar, mientras que tenía muchos problemas y me perdí, vivía irritada porque no sabía sobrellevar los problemas que tenía.

EL ANTES Y DESPUÉS. La depresión la llevó a refugiarse en la comida, lo que la llevó a ganar peso. Hoy, plenamente recuperada.

Videos de autoayuda, psicólogos y una persona

“Finalmente acepté que tenía varios problemas, aprendí a parar un poco más la pelota, a tranquilizarme, conocí el amor y eso fue lo que básicamente me salvó, más que nada el amor propio. Empecé a mirar videos de autoayuda en youtube, hice tratamiento con tres psicólogas, leía libros de neurosicología y una persona me ayudó mucho, esta persona pasó por lo mismo y me mostró el camino para salir de esto” terminó comentando Fabi, hoy día una mujer plenamente recuperada y enfocada en sí misma.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica