Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La joven que aprendió de los “golpes” de la vida

La joven que aprendió de  los “golpes” de la vida

Por Rodrigo Valdez
rodrigo.valdez@gruponación.com.py

¿SE ACUERDAN? La joven que había intentado hurtar jeans y que fue sopapeada por una vendedora. Ahora, ella cuenta una historia diferente.

Todos cometemos errores, pero no todos los enfrentamos de la misma manera. Son pocos los que, en lugar de lamentarse, deciden aprovechar el “tropiezo” para aprender, salir adelante y, por sobre todo, no volver a caer.

Los que sienten que pueden convertir un yerro en un éxito simplemente reconociéndolo, asimilándolo y superándolo. Y esa es la visión que hoy en día tiene la joven Negusta Gauto (18) ¿Se acuerdan de ella? Es la chica que el pasado junio intentó hurtar jeans –que tenía encimados– de un local del Mercado 4, pero fue descubierta por vendedoras que la inspeccionaron y una de ellas hasta le propinó varios golpes.

Hoy, Negusta trabaja y se destaca en la Municipalidad de Puerto Casado, Alto Paraguay –de donde es oriunda– realizando trabajos sociales, que fue lo que dispuso el juez. Ella asegura que aprendió la lección y que lamenta lo que en su momento intentó hacer. Fue un “golpe” duro que la vida le dio, que le afectó mucho, pero que está superándolo poco a poco.

Es más, se aferró a ese suceso para dar un cambio en su vida: ahora quiere ser abogada para defender a los que por alguna u otra razón caen en mal camino sin siquiera quererlo. “Ella estaba estudiando Administración de Empresas, pero a raíz de todo lo que le tocó vivir, nos dijo que ahora quiere estudiar Derecho, quiere ser abogada para defender a los que de alguna u otra forma fallaron porque la vida les llevó a eso”, nos contó la intendenta de Puerto Casado, Yudith Ferreira de Medina, quien brinda ayuda a Negusta desde aquel episodio en el Mercado 4. “Comenzará a estudiar el próximo año”, agregó.

Le quisimos cambiar de look”

“Negusta sigue con su trabajo social. Va a las comunidades indígenas a ayudar, trabaja con los limpiadores en la calle, etc. Lo hace con mucho gusto porque quiere demostrar que cambió. Recibe ayuda psicológica porque todo lo que le tocó vivir le afectó mucho”, contó la intendenta Ferreira.

“Anteriormente cuando le llevaba a Asunción, no quería bajarse a pasear porque la gente le miraba y se reía o hacía comentarios acerca de ella. Incluso –por esa razón– le quisimos cambiar de look, pero ella no quiso; es más, nos dijo ‘yo fallé y tengo que aceptar esto’, es decir, ella reconoce que lo que hizo estuvo mal, está muy arrepentida y busca ser alguien de bien”, comentó.

Quiere hablarcon “Lauri”

“Yo noto en ella esas ganas de querer cambiar y ser alguien importante en la vida. Sueña con ser una gran profesional del Derecho. Seguimos trabajando, yo confío en ella”, dijo Ferreira, y agregó: “Muchos me tiraron piedras por querer ayudarla, pero bueno, lo hice porque conozco a Negusta y sé que ella es una persona de bien”.

La intendenta comentó además que a Negusta le encantaría hablar frente a frente con “Lauri” y que ambas se pidan perdón mutuamente. “Quiere hablar, tomar tereré con ‘Lauri’. Eso está pendiente, vamos a llamarle a la joven ‘Lauri’ para que eso se pueda dar también”, finalizó.

GRABACIÓN. Captura del video de aquel momento en el Mercado 4.
LABURO. La joven realizando trabajos sociales.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica