Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vamo`a Paraguay!

Vamo`a Paraguay!

Ya hubo sarambi, postergación, destrozos áoto péoto y ni el más ingenuo se hubiera imaginado que la tan anhelada Copa Libertadores sería retirada ¡en un taxi! del estadio de River Plate.

Bueno, eso es lo que se pensó en medio de tanto caos y desprolijidad que caracterizaron a estas finales de la competencia.

El periodista Martín Arévalo, de la cadena argentina TyC Sports hizo pública una foto del momento exacto en que esta “copa” se iba.

Luego, se aclaró que en realidad se trataba de una réplica que estaba puesta en el “Monumental” para que la gente se saque fotos.

Pero eso sí, de que viaja, viaja. O al menos en la imaginación, ya que la final se define en nuestro país, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La segunda final del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica sigue sin disputarse. Cuando todos creíamos que se iba a jugar ayer a las 17:00 horas, salió un comunicado de Boca solicitando a la Conmebol que se juegue en “condiciones iguales”, luego del bochornoso episodio ocurrido el sábado.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, salió a decir al medio argentino Fox Sports que “el partido se posterga pero no por culpa de la Conmebol. Nosotros vinimos, hicimos la organización. Es culpa de los inadaptados. Hoy tenemos hechos nuevos, partes médicos, que no garantizan las condiciones deportivas. La decisión está tomada”, he’i.

Ahora, vendrán a Paraguay tanto el mandamás de River como el de Boca para definir mañana, martes 27, cómo, dónde, de qué manera y cuando se define todo.

De momento solo surgen rumores sobre la final, de que podría jugarse en campo neutral y sin público. Kóa ipuku ha ipoguasúta hína. En cuanto a fecha, se especula que podría ser el 8 de diciembre, a días nada más del arranque del Mundial de Clubes.

 

Presi de Gremio pidió sanción para River Plate

El presidente “gaúcho” pide sanción de dos años para el “Millonario”.

“Las oportunidades están para ser aprovechadas”, dice una frase y el presidente de Gremio, Romildo Bolzan, aprovechó para tirotear contra River, luego de lo ocurrido el sábado.

Gremio se sintió perjudicado por la Conmebol, cuando en las semifinales ante el “Millonario”, quedó eliminado y en donde el DT Marcelo Gallardo entró al vestuario de su equipo estando suspendido. Gremio protestó pero no prosperó su demanda.

“Lo que pasó este sábado y aquí en Porto Alegre daría al menos para un par de años de castigo para River en competiciones internacionales. Pero por desgracia no se toma en serio. Los hinchas de River y el club han perdido el crédito”, sostuvo el señor Romildo.

 

¿Cómo está el ojo del capitán Pablo Pérez?

El volante Pablo Pérez fue uno de los perjudicados el sábado pasado cuando hinchas de River reventaron el bus de plantel de Boca, con piedras y botellas.

El pelotero volvió a acudir a un sanatorio ayer y se lo vio con el ojo izquierdo totalmente tapado.

Si el partido se jugaba ayer, el jugador no iba a poder chutar por recomendación de los médicos, atendiendo que su vista iba a estar en un 60 % afectada.

“Lo encontré con una disminución de la agudeza visual en el ojo lesionado, el izquierdo. Está con cuatro décimas de agudeza visual, es una disminución muy importante.

El ojo debería estar ocluido o, al menos, no expuesto a microorganismos. La recomendación era no jugar”, afirmó el oftalmólogo que lo atendió, Alejandro Weremczuk, a medios curepas.

 

Boca pidió que haga justicia como en el 2015

En el 2015 River eliminó a Boca tras presentar protesta cuando un hincha de Boca arrojó gas pimienta a los peloteros “millonarios”.

Boca Juniors no se dejó estar y ya envió una solicitud a la Conmebol, donde solicitaron que River Plate sea descalificado por todos los hechos que ocurrieron y que el campeón sea el “Xeneize”.

Los de Boca se basaron en pedir justicia como lo hicieron los de River en la Copa Libertadores del 2015, cuando el tema del “gas pimienta” terminó perjudicando a los bosteros y dándole a River la clasificación a cuartos de final aquella vez. Ahora se aguarda una resolución en cuanto a este tema.

 

…Y entregó las medallas ¡del 2012!

Momento en que le entregan la medalla al presidente de Tigre.

Definitivamente la Conmebol no dio con una a la hora de tomar decisiones en estos días.

En un hecho insólito, el presi del organismo Alejandro Domínguez, en contramano a la fea situación que se estaba viviendo antes de la final de la Libertadores, decidió entregar la medalla de subcampeón de la Copa Sudamericana del 2012 al presidente de Tigre de Argentina, Ezequiel Melaraña. ¡Y con Gianni Infantino de testigo!

En aquella ocasión, Tigre no ingresó para el segundo tiempo de la segunda final ante São Paulo, porque fueron garroteados por la Poli rapai. São Paulo fue el campeón de una manera vergonzosa.

Esa final fue recordada como una de las peores en la historia de la Sudamericana.

Las redes sociales ardieron luego de la foto que circuló, porque los hinchas consideraron que no era el momento de hacerlo.

 

Gago le hizo na’ãpe a hinchas de River, ra’e

Fernando Gago se mostró eufórico y peló el dedo del medio.

Las imágenes son elocuentes. El ataque al bus de Boca quedó registrado y salió en todas partes, pero haciendo un poco más de cámara lenta se puede apreciar que en medio del ánimo de los jugadores de Boca, el referente “xeneize” Fernando Gago, quien no encontró mejor manera de provocar a los hinchas de River, que enseñándoles el dedo del medio.

Un acto que no justifica en absoluto lo que realizaron los pelotudos inadaptados al tirar todo tipo de proyectiles al colectivo que llevaban a los peloteros de Boca.

La Justicia curepa tendrá que determinar si se produjo una negligencia policial o algo más en cuanto al sarambi.

 

Para “Felipão”, Boca debería ser el campeón

Scolari está de acuerdo con la actitud de Boca en no jugar.

Uno que tiene experiencia en fútbol es el DT brasileño Luis Felipe Scolari, que ayer logró el “Brasileirão” con el Palmeiras.

El entrenador se refirió a la final de River-Boca y opinó que “Boca tiene razón en no jugar, si yo estuviera en Boca no jugaría”.

Además dejó en claro que el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto debería ser declarado campeón del certamen, por los hechos ocurridos.

“Hay un precedente de esto hace tres años y River fue declarado ganador. Para ser correctos, Boca debería ser declarado campeón”, finalizó.

Cabe recordar que Boca Juniors había eliminado en semifinales al Palmeiras de Scolari.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica