Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“A Marito le gusta pactar con el enemigo”

“A Marito le gusta pactar con el enemigo”

Más unidos que nunca. Así se los vio ayer a referentes del movimiento Honor Colorado, quienes realizaron su plenaria y hablaron de todo un poco. La convención –que se desarrolló en la sede de la Conmebol– contó con la presencia del líder de la nucleación, Horacio Cartes, quien recibió el cariño de sus adherentes.

El exmandatario dijo –entre otras cosas– que gracias a la actividad que realizaron finalmente se produjo la reducción del precio del combustible. “Tuvo que haber una convención de Honor Colorado para que baje el combustible”, tiró.

En otro momento, fue más tajante aún y afirmó que “con el dolor en el corazón les digo que a Marito le gusta más pactar con el enemigo. Con los opositores”.

Confesó avei que ya no quiere ser senador. “Voy a hacer un reconocimiento público, no quiero ser más senador, pero díganle todos ustedes a este señor presidente que hay dos senadores mau (…). “No fueron electos y no fueron proclamados, Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky. Si tiene autoridad, ¿qué va a transformar? Si no hace cumplir la ley (díganle) ‘afuera’ y que se haga el procedimiento que se tenga que hacer. Pero si les mantiene en su puesto, nadie les cree nada”, dijo.

Sandra McLeod: “Voy a dar un paso al costado”

Sandra McLeod.

En otro momento, Cartes expresó su solidaridad con la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, y sostuvo que la justicia tuerta es peor que la ciega. Precisamente, McLeod anunció ayer que renuncia a su cargo en la Comuna esteña.

“Voy a dar un paso al costado porque no quiero ser parte ni ser cómplice en alentar a ciudadanos a agredirse entre sí y que luego ocurra una muerte”, sostuvo durante su discurso en la plenaria de Honor Colorado.

“Una facción de mi partido quiere destituirme. Nunca antes sufrí tanta persecución”, agregó.

Lalada porque no le dan bola a denuncia contra Lugo, he’i

Ariel Martínez.

El excapeto del Interior, Ariel Martínez, laló porque la denuncia que pesa contra el expresi de la República, Fernando Lugo, sigue “durmiendo” en el Ministerio Público.

“Tenemos una denuncia que duerme en la Fiscalía ya hace unos meses contra el senador (Fernando) Lugo”, he’i Martínez, a los medios de prensa.

Dijo que el actuar parlanchín violó la Constitución Nacional “a plena luz del día” y en frente a todos los medios de prensa al tomarle juramento a dos senadores “mau”, haciendo referencia a Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky.

“El presidente Horacio Cartes fue el senador más votado en las elecciones”, dijo el exministro.

Pedro Alliana pidió que se terminen las persecuciones

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, he’i kuehe que dentro del movimiento Honor Colorado quieren el cese de las persecuciones a funcionarios públicos de la disidencia.

Destacó que no buscan impunidad y pidió justicia para todos sus correligionarios.

“Hay muchas cosas que no podemos callar, muchas injusticias con nuestros correligionarios, con gente que salió a caminar y a trabajar para que hoy el Partido Colorado esté en función de gobierno. Que terminen las persecuciones, no queremos impunidad, queremos justicia pero para todos los correligionarios”, dijo Alliana.

Dijo avei que si no era por Horacio Cartes, la ANR no estaría actualmente en el poder.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica