Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡¡¡GOLEADOR Y PRESIDENTE!!!

¡¡¡GOLEADOR Y PRESIDENTE!!!

Tiene 45 años, juega en Tacuary y al mismo tiempo es presidente del Deportivo Recoleta. Además es abogado y empresario.

Luis Antonio Vidal Velázquez tiene 45 años y cinco meses, es futbolista de Tacuary y al mismo tiempo presidente del Deportivo Recoleta… y además es abogado, empresario y padre de tres adolescentes.

Su historia es fantástica y Crónica te lo cuenta. El pasado jueves el jugador-dirigente entró en la historia grande de nuestro fútbol al ser uno de los futbolistas con más edad en marcar un gol en un torneo oficial organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol. Luis anotó el 3-0 del conjunto de barrio Jara ante Resistencia por la Copa Paraguay 2019.

¿Por qué jugás en Tacuary siendo presidente de Recoleta?, fue la pregunta obligada.

“Yo comencé a jugar en Tacuary a los 15 años, estuve en la Sub 16 y Sub 17, le tengo un gran cariño al club y mi pase siempre fue de Tacuary. Y además en mi club, que es el Deportivo Recoleta, no voy a jugar por ética, por respeto a los jugadores del plantel que entrenan todos los días y por respeto al técnico”, afirmó.

Luis divide su tiempo en mil partes, es un apasionado del fútbol, exitoso empresario y un padre feliz de ver crecer a sus hijos, dos varones y una niña.

“Me gusta el fútbol y como mi pase estaba en Tacuary les dije a los dirigentes que me gustaría aportar mi granito de arena. Nunca pude debutar en Primera División y ahora a los 45 años pude jugar un partido oficial de un torneo oficial como la Copa Paraguay”, reveló.

LO DIJO

“Me gusta el fútbol y como mi pase estaba en Tacuary les dije a los dirigentes que me gustaría aportar mi granito de arena”

LUIS VIDAL VELÁZQUEZ 

Nunca voy a jugar contra Deportivo Recoleta”

Para Vidal Velázquez no existe choque de intereses, hoy juega para Tacuary, deja el alma en la cancha cuando se pone la casaca del equipo de barrio Jara, pero el resto del tiempo deja la piel trabajando para fortalecer y mejorar todos los departamentos y divisiones del Deportivo Recoleta.

“Yo soy jugador de Tacuary, cuando entro a la cancha trato de hacer lo mejor posible como cualquier jugador, eso no significa que no trabaje varias horas al día por Recoleta, además nunca voy a jugar contra Recoleta, que es mi club”, he’i.

Por 5 años será el máximo capo del equipo “Funebrero”

En febrero del 2018 Luis Antonio fue electo como presidente del Deportivo Recoleta y su mandato se extenderá por 5 años.

“Yo vine para trabajar por el club y creo que estamos haciendo un buen trabajo. Creamos la 1.ª academia de fútbol de la institución, una cancha sintética aprobada por la FIFA, mejoramos los vestuarios y muchas otras cosas más. Le dedicamos mucho tiempo al club y estamos contentos con los avances que hemos tenido”, reconoció.

Tres técnicos en lo que va de la temporada

El futbolista-presidente no es técnico, pero sabe mucho de fútbol; sin embargo, eso nunca garantiza el éxito. El plantel de Primera de Recoleta ya tuvo tres técnicos en lo que va del año; comenzó con Jorge Luis Campos, luego estuvo por un breve tiempo Carlos Kiese y ahora el DT es Hugo Alfredo Ruiz.

Volvió a jugar después de 13 años

El delantero comenzó a jugar al fútbol a los 15 años en Tacuary, luego pasó por Sol de América, Deportivo Ameliano, Sportivo Luqueño y su último club fue Sportivo Trinidense en el 2006.

Desde el 2007 hasta el 2018 dejó la práctica oficial para dedicarse a sus empresas, pero siguió jugando al fútbol en los torneos organizados por los clubes sociales como el CIT, Centenario, Deportivo de Puerto Sajonia, etc.

El jueves último después de 13 años volvió a disputar un partido oficial reconocido por la APF. “Fue increíble la sensación de volver a jugar después de mucho tiempo. Mi objetivo es aportar un granito de arena a una institución como Tacuary”, recordó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica