Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Estamos más relajados con lo que hicimos”

“Estamos más relajados con lo que hicimos”

Erwin Cabrera fue asesinado por dos motochorros en Luque. Sus amigos crearon grupo de WhatsApp y capturaron a los supuestos criminales.

La terrible noticia había llegado por medio de un mensaje en el WhatsApp. Erwin Cabrera ya había partido al más allá a mano de dos motoasaltantes en la ciudad de Luque, cuando acompañaba a su novia a tomar el bus. Los sentimientos de rabia y culpa embargaban a todos sus amigos, quienes no encontraban consuelo ni explicación a la gran pérdida. Pero algo debían hacer por su mejor amigo, la muerte de Erwin no quedaría simplemente anotada en una hoja de la comisaría y mucho menos en el olvido.

La sed de justicia se fue contagiando de uno a otro hasta llegar a todos los socios, quienes se comunicaban por medio de un grupo de WhatsApp en donde el plan ya estaba listo. “No sería bueno que nuestro amigo esté muerto mientras su asesino esté recorriendo tranquilamente, no íbamos a permitir”, contó Pedro Martínez a Crónica, uno de los socios del fallecido.

Erwin fue a dejar a su novia para tomar un bus, cuando lo asesinaron.

Relató que entre llamadas y mensajes a los contactos de barrios aledaños pudieron dar con el paradero de los supuestos asesinos. “Nos fuimos, le encontramos al primero. Y a punta de patada y moquete, demasiado mucho le pegamos. Y ahí nos dice que no fue él, que fue un tal ‘Paya’ que está en la villa ‘San Cayetano’”, explicó Martínez, quien agregó que al instante se fueron hasta ese lugar en donde avei encontraron al otro malandro.

“Casa por casa empezamos a buscarles porque no sabíamos dónde era. Le encontramos ahí durmiendo y con patadas le sacamos de su casa”, omombe’u avei el capo. Aseguró que cuando se disponían a propinarles más golpes llegaron miembros de la Policía, quienes llevaron pya’e porã a los motochorros. Tras ese simbólico “operativo”, tanto Pedro como sus amigos pudieron dar con los supuestos asesinos de Erwin. “Seguimos muy mal, pero estamos más relajados con todo lo que hicimos”, dijo.

Lanzaron recompensa falsa para obtener datos

El plan de los amigos justicieros de Erwin estaba en marcha, pero antes de encontrar a los supuestos asesinos pasaron por muchas cosas. “Lanzamos una recompensa falsa para dar con más datos. Ahí fue cuando una chica le llamó a mi primo y le dijo que vio a uno de los asesinos cuando estaba lavando el cuchillo en el fondo de su casa”, dijo Pedro.

Las ganas de hacer justicia fueron los principales motores para este gran grupo de amigos, que haría hasta lo imposible para lograr que paguen los responsables de la muerte de Erwin. “Nosotros somos muy leales y la gente sabe eso”, dijo el capo. Martínez he’i que hasta con los vecinos de los dos implicados en el asalto mortal tuvieron que pelear, ya que ellos le defendían ndajeko.

Hasta ahora los amigos piden justicia por Erwin.

Organizan gran caminata por la paz en Luque

Los principales sospechosos son Edison Nicolás Escobar Lezcano (23), sin antecedentes, y Christian Manuel López (30), con antecedentes por robo en cinco oportunidades y que tan solo hace dos meses salió de la cárcel. Ante el hecho, el grupo justiciero está organizando una gran caminata por la paz, en reclamo a la reinante inseguridad en la zona. “El sábado vamos a estar frente a la Fiscalía, queremos pedir que se ponga una caseta policial para evitar más asaltos”, dijo avei.

FELICITACIONES. Pedro Martínez contó que tras el operativo para dar con los asesinos de Erwin, muchas personas le felicitaron. “Cuando entré a mi Facebook encontré muchos mensajes en donde nos felicitaban por lo que hicimos”, comentó.

Tributación he’i que la plataforma MUV aportó más

La Subsecretaría de Tributación confirmó que las plataformas MUV y Uber aportaron 300 millones de guaracas entre las dos en el primer trimestre. Avei dijeron que el servicio guaraní es el que más aportó y creen que el internacional puede dar más. Avei existen denuncias de emisión de facturas falsas contra el Uber.

Godoy he’i que no olvidan traición y ven difícil unidad

El legislador Sergio Godoy dijo que ve difícil la unidad ya que hay heridas que no sanan. Pese a que siempre resultó fácil reagruparse entre colo’o, Godoy aseguró que no van a superar que senadores de Añetete no hayan dejado jurar al líder de Honor Colorado. Recordó que Marito le pidió ayuda en campaña.

Capetos analizaron avances en lucha contra el “lavado”

Capetos del Poder Ejecutivo, Judicial y del ámbito financiero mantuvieron un ñemongeta mbarete sobre el plan de trabajo estratégico del Estado contra el lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas. El equipo analizó los avances y desafíos ante una próxima evaluación internacional.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica