Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Si ascienden hará peregrinar a todo el plantel

Si ascienden hará peregrinar a todo el plantel

Troadio Daniel Duarte (42 años) nació en Villarrica el 3 de abril de 1977. Es guaireño de alma y está a un paso de un hecho histórico, conducir a un equipo del departamento de Guairá a la División de Honor del fútbol paraguayo.

Crónica habló con él sobre las sensaciones que vive a pocos días del partido ante Fernando de la Mora por la penúltima fecha del torneo de la División Intermedia, con una victoria el equipo albiceleste logrará el ansiado ascenso.

“Se vive de manera muy especial estos días. Es una mezcla de sensaciones, un poco de ansiedad, nerviosismo… algo normal ante una etapa decisiva”, dijo el DT de Guaireña, líder del campeonato de la Intermedia.

El exmediocampista comenzó en las divisiones inferiores de Olimpia a los 16 años, luego pasó por clubes como Guaraní, Sol de América, Sportivo Luqueño, Nacional,

3 de Febrero de Ciudad del Este y Sport Colombia. Además, vistió la casaca de San Lorenzo de Almagro de Argentina, Barcelona, y Macará de Ecuador, Total Chalaco y Sport Huancayo de Perú.

La dirigencia de Guaireña FC confió en un hijo de la casa.

Como DT se inició dirigiendo a la selección Sub 17 y Sub 19 de Villarrica, luego pasó a conducir al equipo reserva de Guaireña FC.

Estar tan cerca de un objetivo genera emoción, pero al mismo tiempo te saca hasta las ganas de dormir, Duarte contó que hace 22 años peregrina todos los años hasta el santuario de la Virgen de Itapé, algo que repetirá en caso de lograr ser de “Primera”.

Pero ¡ojo!, llevará a todos los integrantes del plantel con él. “Yo soy devoto de la Virgen de Itapé, voy peregrinando todos los años, y si se dan las cosas (el ascenso) seguro iremos todos”, señaló.

A LOS 36 AÑOS. Troadio Duarte dejó la práctica del fútbol a los 36 años vistiendo la casaca de Sport Colombia de Fernando de la Mora.

POR LOS MISMOS PASOS. El entrenador de Guaireña FC tiene dos hijos que siguen sus pasos, José (23 años) es lateral izquierdo y Danilo (20 años) es volante por izquierda.

“Se vive de manera muy especial estos días. Es una mezcla de sensaciones, un poco de ansiedad, nerviosismo”

“Yo soy devoto de la Virgen de Itapé, voy peregrinando todos los años, y si se dan las cosas (el ascenso), seguro iremos todos”

TROADIO DUARTE, DT de Guaireña FC

El torneo de la Intermedia no es fácil, las canchas no son buenas”

Equipo de Guaireña FC que está a un paso de lograr el ascenso a Primera División.

Haber jugado al fútbol por más de 20 años le sirvió a Duarte para tener una visión más amplia a la hora de dirigir. “Trato de equivocarme lo menos posible, todos tenemos errores, pero uno trata de hacer lo mejor posible. El torneo de la División Intermedia no es fácil, las canchas no son buenas, los viajes a las diferentes ciudades son largos y falta infraestructura”, afirmó.

Después añadió, “ayuda mucho el haber jugado al fútbol, con todo respeto hacia los técnicos que nunca jugaron al fútbol; el ex futbolista tiene una visión más amplia. Sentir lo que siente jugar es único. Yo jugué al fútbol y eso me ayudó mucho”.

Por ser de la casa la presión es el “doble”

Para cualquier entrenador estar cerca de un objetivo genera muchas cosas, no existe un solo profesional que no sienta presión estando cerca de la gloria. Troadio Duarte y su equipo están a tres puntos de estar en la máxima categoría de nuestro fútbol, sobre este punto reconoció: “Dios quiera que hagamos historia, siento una presión doble porque soy guaireño. Es una oportunidad que todo técnico quiere tener. Sabemos que no será fácil, pero estamos preparados para este partido decisivo. Hemos trabajado mucho a lo largo del año”, señaló.

Yo soy un tipo sencillo y honesto”

En las últimas fechas de cualquier torneo siempre se menciona la palabra “incentivo”. Al ser consultado sobre las cosas que se escuchan en estos últimos partidos, Troadio fue muy claro, “siempre trato de confiar en el jugador. Yo fui jugador y sé todas las cosas que pasan ellos. Soy un tipo sencillo y muy honesto, que comencé desde muy abajo en esto. La verdad nunca se me cruzó por la cabeza ser técnico, pero por circunstancias de la vida llegue a la profesión. Hoy disfruto mucho de lo que hago”, acotó.

El público de Guairá sueña ver a su equipo en Primera”

Los hinchas del equipo albiceleste se preparan para apoyar a su equipo el domingo.

Guaireña FC no solo es un club que representa a una ciudad, es un conjunto que representa a todo un departamento y la ilusión que tienen de tener un equipo en Primera División es enorme.

Duarte es de la casa, él nació en Villarrica y sabe el sentir de la gente de su pueblo, por eso habla con mucha propiedad. “El público de todo el departamento de Guairá sueña ver a su equipo en Primera División. Todos queremos eso, estamos cerca, pero todavía no lo logramos. Respetamos a todos los rivales, todos los partidos fueron difíciles. El domingo no jugamos bien, pero también hay que tener en cuenta que es más fácil jugar sin presión, ellos (Independiente) jugaron sin presión”, he’i.

FOTO RECUERDO

CON DANIEL FERREIRA

En el Barcelona de Ecuador

Una de las etapas más lindas de su carrera fue la que vivió en el Barcelona de Ecuador. “Ese club es increíble, solo estando allí se puede apreciar lo gigante que es. Tuve la suerte de jugar un año en esa gran institución”, dijo a Crónica.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica