Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Si no vivís para servir, no servís para vivir”

“Si no vivís  para servir, no servís  para vivir”

Un mitãrusu que regresaba a su casa en Hernandarias le encontró a una perrita que fue abandonada en medio de la nada y sin pensar la llevó en moto para salvarla de una muerte segura.

  • GUSTAVO VILLAMAYOR
  • Periodista

El amor por los animales es incondicional y único, ya que ellos no tienen voz para quejarse de las crueldades a las que son sometidos por algunas personas desalmadas. Un mitãrusu estaba circulando con su moto por la ruta a Mbaracayú con rumbo a la ciudad de Hernandarias, en una zona llena de sojales y sin ninguna casa en los alrededores. Oho hína, hasta que divisó a lo lejos una silueta. Era una cachorrita en medio de la carretera. “Al salir de Mbaracayú, a eso de 3 kilómetros de la ciudad estaba y vi desde lejos que un cachorro estaba en medio del asfalto y una camioneta le esquivó, le metí acelerador para tratar de alcanzar el lugar porque demasiado miedo tenía que le atropellen antes de que le pueda alcanzar”, contó a Crónica Miguel Denguean (20), el motoca.

La cachorrita jamás perdió la confianza durante el viaje.

Ha upéi, “al llegar la perrita no se quería acercar, tenía miedo, estuve un buen rato con ella hasta que me gané su confianza, porque yo no le iba a dejar sola en ese lugar porque estaba prácticamente sentenciada a morir, o de hambre o atropellada”. Luego la cachorrita se acercó a su salvador y ya se subió katu como si nada en la moto.

“Al principio le atajaba, después de unos 5 kilómetros se inquietó un poco, paré y había sido quería hacer pipí ra’e. Luego se subió de nuevo y desde allí hasta Hernandarias ya no nos detuvimos”, contó el muchachón de gran corazón. Tiró avei que “si no vivís para servir, no servís para vivir”, destacando su gran amor por los peluditos sin voces.

EMPANADA Y AGUA. Por el camino, Miguel ojogua una empanada y agua mineral para su “copilota”. El pastel de carne fue devorado solo a la mitad y le aplicó unos tragos de agua antes de partir de nuevo.

Un amigo le adoptó a la pequeñita

Al llegar a la casa, la perrita fue convidada con balanceados. “Le di un poco de la comida de mis otros dos perros y comió todito. Cuando mi hermano mayor llegó, me preguntó por la perra y le conté dónde le encontré y que le traje sobre la moto más de 80 kilómetros. “Allí me dijo que un amigo quería para su perro, sin importarle el sexo. Es más, ya tenía para su casita y todo”, agregó.

Multitud se reunió a lanzar globos en memoria de Mayra

Una multitud de personas encabezadas por los amigos de Mayra González, víctima de feminicidio, acudieron hasta el negocio de la malograda joven, en Lucerito, San Lorenzo, para pedir justicia para ella. Lanzaron globos blancos en su memoria. “Mayra vivirá siempre en nuestros corazones y no va a terminar esto de balde”, dijeron.

Atacó a balazos a tres jóvenes en una bodega

Un demencial ataque a balazos a unos jóvenes oikomi en el kilómetro 42 de la ruta PY 05 “Gral. Bernardino Caballero”, a las 5:30 horas de ayer. Tres mitãrusu llegaron a una bodega, donde también llegó un tal “Fabio”, se discutieron y este sacó un arma y disparó. Fueron heridos Roddy López y Marcio Torres. Éver Bogado se salvó.

Casi se ahogó: un bombero y una enfermera lo salvan

Un joven se salvó de milagro de morir ahogado en el río Paraná. El muchachón se estaba ahogando y dos jóvenes se tiraron al agua para rescatarlo. Al sacarlo, el mitãrusu no respiraba. Para su fortuna, un bombero y una enfermera estaban de paseo en el lugar. Le practicaron la reanimación por 25 minutos y le salvaron.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica