Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“BERNAY ES MUY MOTIVADOR”

“BERNAY ES MUY MOTIVADOR”

El portero Paolo Ortiz fue campeón con Cerro en el 2009 y lo tuvo al actual DT de Cerro como entrenador. “Labura bastante”, dijo el pelotero sobre Víctor.

  • POR JORGE IZQUIERDO

El arranque que tuvo Víctor Bernay como DT de Cerro Porteño fue algo impresionante. El técnico argentino está haciendo todo bien y es sabido que le encantaría la posibilidad de ser el entrenador oficial del conjunto azulgrana para el próximo año, atendiendo que por ahora ocupa su cargo como “interino”.

Uno que lo conoce bien es el arquero Paolo Ortiz (30 años), quien estuvo en el Ciclón durante 8 años y que tuvo la satisfacción de ser campeón con Cerro en el 2009, cuando el Azulgrana era dirigido por Pedro Troglio y Víctor Bernay.

Paolo Ortiz estuvo en Cerro Porteño unos 8 años.

“Cerro ahora está yendo por buen camino porque Bernay le está sabiendo llegar al plantel, es un DT que siente lo que es el club y sabe que si consigue los resultados, va a ser considerado entre los candidatos para dirigir al equipo en el 2020”, le bajó Paolo a Crónica.

“Yo fui parte de aquel plantel del 2009, era un grupo fantástico, muy unido. Tanto Troglio como Bernay nos exigían mucho. Bernay es muy motivador, planea todo en la semana, labura bastante. Yo creo que el clásico va a decidir gran parte de su futuro en Cerro. Ojalá le vaya bien”, remató el golero.

Viene del Nacional B y va por una chance en Primera

Paolo estuvo jugando hasta hace poco en el equipo de Athletic de Encarnación, con el que llegó hasta las semifinales del campeonato Nacional B. “Lastimosamente no pudimos llegar al objetivo de clasificar a Intermedia. Fue lindo jugar en Athletic, tiene una hinchada espectacular y la ciudad de Encarnación está creciendo muchísimo”.

“Ahora estoy entrenando en la Reserva de Nacional, estoy tratando de tener una oportunidad en Primera para el año próximo, ojalá se me pueda dar. Entreno de buena manera bajo las órdenes del profe Hugo Caballero”, sintetizó Paolo.

Un recorrido extenso en su etapa deportiva

Paolo Ortiz se inició en Cerro, luego tuvo paso por los equipos de 3 de Febrero, Deportivo Santaní, General Caballero, Sportivo San Lorenzo, Martín Ledesma, Fulgencio Yegros y Athletic (Paraguay). En el exterior: Paraná (Argentina), Delfín, Técnico Universitario, Manta y Olmedo de Ecuador.

Las características de Paolo y el golero a quien admira mucho

Marc-André Ter Stegen, portero alemán.

Nuestro entrevistado nos contó sus cualidades como arquero y expresó que “soy bueno jugando con los pies, en el achique y en el mano a mano. Este año me fue bastante bien en Athletic, atajé algunos penales también. Estando en el equipo del Delfín (Ecuador), me destaqué mucho. La hinchada me hizo una bandera por las grandes actuaciones que tuve. Logramos al ascenso y eso es algo que ellos valoraron muchísimo”.

En cuanto al portero que le gusta mucho: “Lo sigo mucho a Marc-André Ter Stegen (Barcelona), es un arquero muy completo”, remató Ortiz.

Tareas físicas y tácticas y un finde “libreta”

Fernando Amorebieta ya está al pelo.

El plantel azulgrana trabajó hasta el día de ayer y los peloteros tendrán el fin de semana libre para poder relajarse y encarar la próxima semana lo que será una semana especial, atendiendo que habrá clásico el próximo domingo.

Las tareas del día de ayer fueron físicas y trabajos tácticos. De los machucados Fredy Vera, Óscar Ruiz y Luis Fariña, realizaron trabajos de fisioterapia, pero todo apunta a que estos tres llegarán de buena manera al clásico.

RECUPERADOS. Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta y Marcos Acosta Rojas ya trabajan con normalidad.

GOLAZO. La cuenta oficial de la Copa Libertadores puso el gol de tiro libre de Santiago Arzamendia (a Nacional de Uruguay) como uno de los mejores de la Copa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica