Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Por su cumple: Usó un ¡ataúd! de conservadora

Por su cumple: Usó un ¡ataúd! de conservadora

Don Miguel Maldonado decidió festejar un año más de vida de una manera poco particular. Al principio el rollo se sorprendió, después ya disfrutaron de la farra, dijo

La noche cayó de golpe, las risas y sonrisas se llenaron y hacían el dúo perfecto para poder conjugar con la fecha especial. Era el cumpleaños número 38 de Don Miguel Maldonado, y la tradición predecía que la fiesta sería más que grande. Los amigos empezaron a llegar a la casa ubicada en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa, sus caras deslumbraban más que felicidad, ya que iban seguros de que la velada iba a ser inolvidable.

Al pasar la puerta, toda la expresión de alegría se transformó y se convirtió en asombro, ya que se quedaron jurujái con lo que encontraron frente mismo al cumpleañero, y no se trataba justamente del asadacho. Era un feroz ataúd repleto de cervezas, que hasta casi le quitaron las ganas de quedarse a muchos.

“De vez en cuando es importante cambiar un poco, hacer la diferencia. Las conservadoras ya son demasiado comunes, por eso traje este especial”, dijo don Miguel al referirse al cajón que en ese momento se encargaba de enfriar las botellas de chupi para todos los invitados. El karai aseguró que todos los años festeja a lo grande voi su cumple, y hasta todos los vecinos ya lo conocen por eso.

Tanto familiares como amigos de don Miguel le cantaron el “que los cumplas” con una torta y su conservadora.

“La farra no solo dura esa noche, hasta el día siguiente seguimos tomando con mis amigos y familiares”, afirmó Miguel, sentado al lado de su gran conservadora. “Después, todos ya se acostumbraron al cajón, rapidísimo se terminó la cerveza”, le bajó el creativo karai.

Es “funebrero” hace 23 años, contó

La idea de usar el ataúd como conservadora no surgió de la nada ra’e, ya que este objeto es más que familiar para este señor. “Yo trabajo en la funeraria hace 23 años. Cuando tenía 12 o 13 años ya empezaba a manejarme entre los cajones”, he’ími. Por ello, don Miguel desde algunos años le lleva a su eterno compañero de trabajo para que le sirva una que otra cerveza en su día feliz. Aseguró que todos en el barrio le conocen por los servicios de funeraria que realiza y añadió que por eso siempre invita a una multitud de gente para que pueda farrear con él ndaje.

Loperro liquidaron todos los chupis que estaba en la conservadora ra’e.

Lo hizo para que nadie voi toque el chupi

Don Miguel es una persona muy solidaria, pero cuando empezamos a hablar de chupi, todo cambia y se vuelve ndaje un poco egoísta, porque todo quiere para él. “Yo empecé a usar el cajón como conservadora para que nadie toque mi cerveza, pero al final, de nada sirvió. A la gente le gustó y vienen a llevar de a tres” omombe’u. Los casi dos metros de largo del cajón se llenaron de chupis de todas las marcas en donde loperro “omano” ka’úgui, tras salir de la gran farra de don Miguel.

VENDE JEY. Pero el broche de oro, luego del cumpleaños, llega después. Al terminar su vida útil como conservadora, pasa a la venta como ataúd. “El año pasado vendí mi conservadora por 7 palos y medio”, le bajó.

Paraguayos opyta varados por micro descompuesto ra’e

Un grupo de Paraguayos están anga varados en la ciudad de Concordia, Argentina, tras un desperfecto que sufrió el micro que les trasladaba. Mateo Acosta, uno de los afectados, aseguró que permanecieron más de 13 horas a la suerte ya que la empresa responsable no dio “ni la hora” ndajeko. Añadió que los choferes hicieron de todo para poder ayudarles.

Organizan una gran peregrinación de los laicos en su día he’i

En la mañana de ayer, la Coordinadora Nacional de Laicos de la Conferencia Episcopal Paraguaya anunció que se encuentran organizando una gran peregrinación a Caacupé. La actividad está prevista para el próximo 24 de noviembre, fecha en que se celebra el día Nacional del Laico. Buscan que todos los laicos se sientan llamados a participar he’i.

Malevos ya llevan transformadores y cables en Encar

Autoridades de la Administración Nacional de Electricidad de Encarnación denunció el robo de 5 transformadores y atýra metros de cable en solo una semana. Los malevos aprovechan las horas de la noche para llevarse a sus casas los transformadores dejando en la total obscuridad a los lugareños de “Aurelio Ortiz”. Hasta 1.000 metros de cable ya llevaron.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica