Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Quisieron tapar tatuajes ha ojepilla

Quisieron tapar tatuajes ha ojepilla

Guarara armaron los rebotados porque sospechan de alguna matufiada, pero los volái dicen que todo está legalmente reglamentado.

Más de dos mil aspirantes a policías opyta tapere con su sueño de entrar al Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), después de que en las pruebas médicas se les haya calificado como “no aptos”, o porque de entradama voi omacanea hikuái.

Varios de los postulantekuéra, según lo que contó a Crónica el dire de la institución, Crio. Víctor Balbuena, fueron “excluidos” porque tenían tatuajes, algo que está prohibido y bien especificado desde hace años ndaje en el reglamento de la institución, incluso el capo aclaró que cuando los postulantes van a probar para el ingreso firman un acuerdo por escribanía, en donde dejan constancia de que se someten voluntariamente a las exigencias.

Víctor Balbuena, director del Isepol.

Pero a pesar de todo, lo mismo algunos oñembo letrado y esta vez, decidieron tantear a la suerte y trataron de ocultar sus “tatoos” ¡con maquillaje! Lomitã oñembo chuscopa, pero ojepilla en el intento y fueron eliminados de unaite.

“Tenían tatuajes en el tronco y las extremidades superiores e inferiores, en la segunda vértebra y en el cuello. Maquillaron, pero fueron descubiertos en el momento de la inspección médica. Porque los doctores son policías y ellos fueron capacitados para eso, tienen experiencia. “Los tatuajes que hagan apología del delito, grupos criminales nacionales o internacionales, ni sexistas, ni apologías a estupefacientes, ideologías políticas o que sean ofensivos a grupos religiosos: como la cruz esvástica, la cruz de cabeza, San la Muerte y todo lo que sea demoniaco, están prohibidos”, he’i Balbuena y especificó avei que las cicatrices de borrado de los “tatoos”, que sean visibles también son motivo de eliminación.

Muchos entraron sin cumplir todos los requisitos he’i

Feró guarara y manifestación hicieron los excluidos de la Academia. Lucas Romero, uno de los afectados, denunció a Crónica que fueron ndaje eliminados injustamente. “Ese día que nos hicieron las pruebas (miércoles pasado) nosotros veíamos que los doctores anotaban que estábamos “aptos”. Y ahora, mucha gente que no puede ingresar por problemas de salud, entró”, indicó. Varios son los denunciantes de estos casos que ayer lalaron por respuestas por parte de las autoridades, quienes he’i que sus cuestionamientos van a ser respondidos personalmente si piden con una solicitud en tiempo y forma ndaje.

Con amparo y todo si tenés un tatuaje o cicatriz de uno ¡Hule!

Los excluidos de la institución armaron guyryry frente a la Academia ayer.

Esta no es la primera vez que los tatuajes son la “piedra del escándalo”, el año pasado nomás era que se dio un sarambi con el ahora exdirector del Isepol, Manuel Cristaldo, quien fue rajado en seco por supuestamente haber recurrido a un amparo judicial para que su hijo, que tenía una enorme cicatriz de un tatuaje borrado en su brazo izquierdo sea aceptado en la Academia. Pese a las prohibiciones existentes que eran de su completo conocimiento.

OTROS REQUISITOS. Entre las otras restricciones que se estipulan en el reglamento de la institución se deja en claro que los aspirantes no deben tener pie plano, columna desviada, miopía. Entre otras cosas, algunos de lo que rebotaron no entraron por problemas de documentaciones.

TATUADOS EN PERÚ. En cada país las reglas y condiciones para ser policías son diferentes, un ejemplo de esto es Perú, en donde se permite que los “tahachi” tengan tatuajes siempre y cuando estos no sean ndaje así ofensivos, violentos, ni grandes. Hay restricciones en las medidas.

Honestidad pura: devolvió ocho millones al banco

El gerente de la empresa de seguridad Sevipar, Germán López, se percató que un cajero y funcionario del Banco Itaú le había dado 8 millones de más tras hacer una transacción. El hombre no dudó en devolver el dinero a la entidad, porque pensó en el cajero y que se le iba a descontar a él. Dijo que los valores están por encima de toda necesidad.

Feria oportunidads ya llegó avei en la ciudad de San Pedro

En el Centro Recreativo Municipal de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray se brindaron asesoramiento y capacitación laboral, durante el encuentro que se hizo ayer, se otorgaron capital semilla del proyecto Sape’a, que busca favorecer el acceso al mercado laboral vía empleo o autoempleo a 2.150 adolescentes y jóvenes de entre 15 y 29 años.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica