Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En 9 minutos borró a Cerro

En 9 minutos borró a Cerro

Parecía que el Ciclón iba a dar el golpe, pero Olimpia tiene un “extraterrestre” en cancha que se llama Roque Santa Cruz y dio vuelta el partido.

Espectacular. Impresionante. Colosal. Extraordinario. Intratable. Y muchos adjetivos más que se podrían usar con este “extraterrestre” que se hace pasar por futbolista llamado Roque Santa Cruz. Ayer se paseó en su casa y ante el eterno rival. Gracias a él, Olimpia le borró a Cerro Porteño en un abrir y cerrar de ojos, en un clásico picante en Para Uno.

La definición perfecta de Roque ante el apuro de Amorebieta.

Pero atenti, que no fue fácil para la Franja. El Azulgrana golpeó primero gracias a una joya de gol de Alan Rodríguez, quien de un zurdazo impresionante venció a Alfredo Aguilar. Al toque nomás, Roque igualó con una definición a lo Roque, luego de gran asistencia de Erik López. Así se iba el primer tiempo, vibrante y con goles.

Cerro golpeó de vuelta al inicio del segundo tiempo, otra vez mediante Alan, quien con la derecha se mandó otro golazo para avivar a los azulgranas.

El rey entró a la cancha tras el partido a festejar.

Y ahí empezó el festival del “Baby-gol”. Empató tras un córner acomodando la cabeza y la mandó a una esquina; al rato recibió de Néstor Camacho y definió de zurda, y de yapa, tras otra jugada del “7”, colocó a un costado de Juan Carrizo. ¡Genialidad en 9 minutos! El 4-2 liquidó totalmente a Cerro, que intentó a puro corazón por lo menos llegar a descontar, pero ya no había caso.

Con el cuarto de Roque, el Decano buscó más. Y sí, el “pibe” de la casaca 24 era el más peligroso, quien volvió a amenazar con un quinto gol y mandar cerrar ahí mismo el “Manuel Ferreira”. Ale Silva también tuvo sus chances, y lo mismo Camacho, pero la máquina franjeada quedó en ese marcador, por obra y gracias del gran capitán.

El péndex Rodríguez se mandó un doblete de la gran…

DE SEGUIDO. Olimpia lleva invicto ante Cerro cinco clásicos seguidos. Esta temporada le ganó 2 partidos a su eterno rival.

QUINTA. El volante Rodrigo Rojas llegó a su quinta amarilla y no estará disponible para el partido contra Capiatá.

TOCADOS. Los jugadores Rodrigo Rojas y Maxi Olivera fueron los únicos que terminaron con molestias.

TRABAJO. El plantel franjeado vuelve a los trabajos esta mañana en la Villa, ya que hay partido entre semana.

Trovato sigue agrandando su paternidad sobre los Zapag

Siempre se habla de estos protagonistas. Por un lado, Marco Trovato, presidente de Olimpia, por el otro, Raúl Zapag, mandamás de Cerro. Ambos siempre dan de qué hablar y una vez más pusieron su parte en la previa a este clásico.

Pero lo cierto y lo concreto es que volvió a ganar la “O” bajo el mandato de Trovato. Justamente le lleva una importante ventaja a los Zapag (Juan José), con 11 clásicos ganados sobre 5 del Ciclón, entre el 2014 y 2019 (25 enfrentamientos). Hubo 9 empates.

Por eso el hincha olimpista seguramente estará más que agradecido al presi, ya que además de sanear el club, hizo que el equipo vuelva a ganar muchos clásicos.

Hubo invasión en la conferencia de prensa

Daniel Garnero, DT.

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, se mostró contento por el triunfo conseguido ante Cerro. “Muy conforme por el partido que hicimos, pudimos remontar dos veces y eso nos fortalece para lo que viene. Ganamos bien y de muy buena forma contra un rival complicado como lo es Cerro”, estaba comentando, hasta que jugadores, algunos directivos y otros colaboradores más del club interrumpieron la conferencia para saltar y festejar tan importante victoria.

Además, elogió a Roque. “Sorprende cada vez más su presente, está en muy buen nivel y lo estamos disfrutando”, le bajó el curepa.

El mandamás y un mensaje calentito para “badulaques”

Marco Trovato, presidente.

En la semana se habló mucho del presidente Marco Trovato, de Olimpia, tras publicaciones periodísticas sobre su supuesta vinculación con una casa de apuestas. Ayer apareció públicamente tras el clásico. Y atajate nomás.

“El fútbol paraguayo está casi fundido por culpa de estos, se juntan un montón de badulaques a querer bajar a un presidente que solo trabaja para su club, me tocaron mucho estos días, pero hay que ganar en la cancha”, reconoció el presi.

En el vestuario discurseó y agradeció mucho a los jugadores por el triunfo y hasta se puso a dedicar cánticos con los jugadores.

EN LAS REDES: ROQUEGOL VIRAL

El gaste clásico

Los olimpistas inundaron de memes las redes sociales con burlas clásicas y usaron a Roque Santa Cruz como protagonista, por su histórica actuación ante Cerro. El capitán de Olimpia fue tendencia en Twitter y en medios internacionales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica