Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CASI LO DEJÓ TODO… ¡Y HOY YA ES CAMPEÓN!

CASI LO DEJÓ TODO… ¡Y HOY YA ES CAMPEÓN!

Williams Riveros tiene una verdadera historia de superación, en la que aguantó hambre, frío y el techaga’u a su familia. Pero tanto sufrimiento dio sus premios: hoy celebra un título con Delfín en Ecuador.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Si hay gente que dice que los sueños no se cumplen, mostrales esta historia del defensor paraguayo Williams Riveros (27 años). ¿Te suena su nombre? Por ahí, para muchos se trata de un pelotero totalmente desconocido. Pero tal y como dice el refrán “nadie es profeta en su tierra”. El compatriota fue al exterior a hacerse de carrera. Y después de pasarla realmente mal, logró un título que le cambió la vida.

En entrevista con Crónica habló de su vida, luego de coronarse campeón en el fútbol ecuatoriano, con el humilde equipo del Delfín, que dicho sea de paso, es el futuro rival de Olimpia en la Copa Libertadores del 2020.

“Llegué a este club y me recibieron de la mejor manera. Venía de tener un trago amargo con el descenso de Temperley (Argentina) y acá vine a salir campeón. Hasta ahora no tengo palabras para explicar lo que siento, esto es algo grandioso. Soñaba con jugar en un equipo de Primera División y hoy estoy disfrutando de un campeonato”, arrancó diciendo Williams.

Las cosas nunca fueron fáciles para Riveros, porque siendo muy joven dejó a su familia para ir a probar suerte en la Argentina. “Dejé todo y me fui. Quería salir adelante y llegué a Flandria (ascenso). La pasé bien y mal. Soporté hambre y frío, ganaba poco, pero quería sobresalir. En medio de todo eso, extrañaba muchísimo a mi familia, a mis seres queridos. Es por eso que valoro mucho esto que estoy logrando, mi familia y yo sabemos lo que aguanté”, confesó.

“Con Flandria logramos subir de la ‘C’ a la ‘B’ y luego a la ‘B Nacional’, pero el sueldo no alcanzaba. Estuve a punto de dejar todo y regresarme a Paraguay, a trabajar en cualquier cosa. Luego se dio lo de Temperley, y tras ese paso, mi llegada a Delfín, que cambió toda mi vida”, siguió relatando nuestro entrevistado.

“Ahora estoy viendo si sigo acá o si hay alguna oferta. Estaré por Paraguay unos días”, sintetizó el futbolista.

65 PARTIDOS. Es lo que ya jugó Williams con la camiseta del “Cetáceo”. Es considerado uno de los mejores defensores del campeonato ecuatoriano.

INTERÉS. Tras su destacada actuación con el Delfín, Riveros aparece en la órbita del Barcelona de Ecuador, que quiere reforzarse bien para la Copa Libertadores.

Villasanti es mi amigo y estoy feliz por cómo le va”

Williams también habló de su paso por Temperley, con el que jugó en la Primera División de Argentina. “Pese a que descendimos, me ayudó mucho a crecer profesionalmente. Ahí compartimos con Mathías Villasanti y Rodi Ferreira. Villasanti es mi amigo y estoy feliz cómo le va. Pasamos muchas cosas en Temperley y se merece que le esté yendo bien, es un jugadorazo. Solíamos almorzar con su familia, son muy buena gente. Ya llegó a la selección, y eso es fruto de su sacrificio, él también aguantó muchas cosas estando en Argentina”, le bajó el de rulitos.

Lustraba muebles y hoy ayuda a sus papás

Williams, en su etapa como jugador de Temperley.

Al ser consultado si en su etapa de adolescente realizaba otros trabajos para ganarse algo de platita, el defensor nos comentó que “llegué a lustrar muebles con mi papá. Eso fue solo un tiempo. La verdad que mis padres me ayudaron siempre. Lo que soy se lo debo a ellos, por eso trato de retribuirles cada mes, con alguna ayuda. Mi mamá ya vino a ver algún partido acá en Ecuador, mi papá aún no pudo venir, porque casi no tiene tiempo.

Yo quisiera jugar en Paraguay, para que ellos me vean, eso va a ser una motivación muy grande para mí”, culminó Williams.

El terremoto los hizo pasar segundos de inmenso terror

El paraguayo mostrándose feliz, tras lograr el título con Delfín en el Ecuador. Gentileza @DelfínSC.

El club Delfín está situado en la ciudad de Manta, cerquita del mar, pero pese a ello, cada tanto suelen haber terremotos, y sobre eso, Williams, dijo que “uff… llegamos a pasar mucho miedo con la familia. Nosotros estamos en un departamento con vistas al mar y una vez hubo un temblor que duró 60 segundos, sacudió todo. No sabíamos que iba a ser. Nos bajamos con mi familia del departamento y la gente, que ya está acostumbrada a estas cosas, nos dijo que era solo unos segundos, que nos calmemos nomás y que lo peor ya pasó hace unos años y que eso difícilmente se vuelva a repetir”.

“Pensé hasta en mudarme un poco más retirado, pero por de pronto seguimos bien acá. La ciudad es muy linda y mi familia está a gusto acá”, remató el campeón.

Doble alegría para Williams en el Ecuador

Al parecer, la felicidad está de lado de Williams, que hace menos de una semana se coronó campeón. Además de ese título con su equipo, Riveros celebra la llegada de su tercer hijo, que nació hace poquito nomás. “Parece que mi hijo vino con el pan bajo el brazo, como se dice”, lanzó en medio de su buena onda.

“Es mi tercer hijo, tengo dos paraguayos y ahora este último ecuatoriano. Ojalá esta buena racha me deposite en un equipo grande. Hay sondeos, pero hasta que no esté nada concreto no puedo asegurar nada. Estoy bien, creo que hice bien las cosas, las oportunidades vendrán por sí solas”, culminó el defensor que lo tiene como referente al español Sergio Ramos.

Mendieta destacó el recibimiento charro

William Mendieta charló sobre su llegada a Juárez de México y con la 970 AM y dijo, “me sorprendió bastante cómo me trataron, cómo me recibieron. Estoy muy ilusionado y muy comprometido para rendir en el equipo”.

Berizzo quiere que se recupere la fortaleza

El DT de la Albirroja, Eduardo Berizzo, ayer habló con una partida de emisoras locales sobre las Eliminatorias. Señaló que “debemos recuperar esa fortaleza en casa”. Dijo que tiene fe porque “me encontré con un grupo de futbolistas muy comprometidos”.

INCERTIDUMBRE

Néstor Ortigoza tiene pinta que no seguirá en Rosario Central y San Lorenzo de Almagro lo quiere repatriar. Otro que buscará donde chutar es el delantero Gabriel Ávalos, que dejará Patronato, también de ashá.

En Ypacaraí habrá un duelo purete

Este domingo se jugará la primera fecha de la tercera fase del Interligas, donde quedan 9 equipos. En Ypacaraí, la selección local recibirá a la pintada Pastoreo. El choque será en el estadio del 24 de Mayo, a las 17:00 horas.

Chutes en Caacupé y San Pedro del Paraná

Siguiendo con el Interligas, Caacupé recibirá en el estadio 13 de Junio de Azcurra a Hernandarias y en San Pedro del Paraná la selección de Tebicuary se las verá ante la Liga Casadeña. Ambos chutes arrancarán a las 17:00 horas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica