Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

REGALAN AGUINALDO A ABUELITA YUYERA

REGALAN AGUINALDO A ABUELITA YUYERA

“Es lo menos que podemos hacer por alguien que nos da ejemplo cada mañana”, dijeron.

Ña Gerarda Ocampos era tan solo una adolescente cuando sintió un día, imprevistamente, que su fortaleza y sus ganas de ayudar a sus seres queridos aumentaron. Fue como una corriente eléctrica que se “paseó” por su cuerpo y le causó un cortocircuito en su estado de ánimo. “Sentí que tenía que trabajar para ayudar a mi familia”, dijo. Desde esa vez, no paró. Hoy, a sus 84 años, su corazón sigue siendo igual que de aquella muchachita. Su historia es de esas que te dejan los ojos mojados y a la vez te quita una sonrisa de esperanza y superación. Ella no es una abuelita como cualquier otra. Pese a su edad no se queda en su casa, quejándose por los dolores que el paso del tiempo le provoca, o mirando el noticiero o alguna novela. Ella todavía las vive y de la forma que más le gusta: trabajando. Bien temprano prepara sus canastos con los remedios yuyos, y desde Zeballos Cué se desplaza hasta el barrio San Vicente de Asunción para “refrescar” la mañana de los de la zona. Y uno de los sitios que visita todos los días es la empresa Alsatec, donde todos la ven como la abuelita que les brinda esmero, pero por sobre todo hace de ejemplo. Y ayer, funcionarios de la empresa sorprendieron a la abuelita y le entregaron una platita que juntaron para ella, que no tiene aguinaldo ni vacaciones.

El noble gesto fue iniciativa de los trabajadores, unas 27 personas que quisieron mimar a doña Gerarda Ocampo, “la abuela”, como le llaman con cariño. “Es lo menos que podemos hacer por alguien que nos da ejemplo cada mañana”, dijo a Crónica Luis Colmán, uno de los trabajadores. “Ella viene todas las mañanas, aunque llueva, haga frío o calor ella está acá vendiendo sus productos y con eso nos demuestra que a pesar de las adversidades uno busca salir adelante como debe ser. Ver su cara de felicidad nos emocionó mucho”, añadió.

“Le agradezco de todo corazón a cada uno de ellos”, dijo la abu

“Estoy muy feliz. Le agradezco de todo corazón a cada uno de ellos por el gesto que tuvieron hacia mí. Estoy contentísima. Lo que hicieron no cualquiera lo hace y demuestra las buenas personas que son cada uno de ellos”, dijo la abuelita Gerarda. Ella, hace más de 20 años que recorre por el barrio San Vicente y ofrece los remedios refrescantes casa por casa. “Anteriormente lo hacía en otros barrios, luego vine solamente ya aquí. Todos los días salgo a ganarme el pan de cada día”, confesó.

La doña comentó que gracias a aguinaldo que le brindaron los trabajadores de buen corazón podrá descansar en la semana de la Navidad. “Estoy muy agradecida, solo eso puedo decir. Este gesto me llena de alegría y emoción”, finalizó.

MONTO. Los funcionarios de la empresa no quisieron comentar el monto exacto que entregaron a la abuelita Gerarda. “Eso es lo de menos. Solo su felicidad basta”, dijeron.

HOMBRE “PINTÓ” DE HONESTIDAD SU NOBLE ACCIÓN

A don Aníbal González, la vida le puso a prueba y no defraudó. El hombre que trabaja como pintor encontró en la calle una bolsa donde había en su interior la suma de un millón de guaraníes y algunos documentos. Pudo dar con el dueño y devolvió la plata. Ocurrió en Paraguarí.

SE OPONEN A FULL A TRASLADO DE NIÑO A URUGUAY

En Fulgencio Yegros, Caazapá, pobladores se manifestaron frente a la casa de Saudy Lorena Villalba, la madre del niño paraguayo que podría ser entregado a su padre uruguayo, mediante una medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia. Los pobladores se oponen al traslado del niño al Uruguay.

LA ESTRELLA Y LA EXOPLANETA EN GUARANIETE

Tupã será el nombre de una estrella y Tumearandu el de un exoplaneta a partir de ahora, gracias a la propuesta de la Comisión Nacional de Exomundos para el 100 aniversario de la Unión Astronómica Internacional. Estas denominaciones fueron las más votadas en nuestro país entre 11 opciones, casi todas en guaraní.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica