Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sagrada familia colo’o y liberal es sensación

Sagrada familia colo’o y liberal es sensación

Javier Gómez he’i que existen personas muy fanáticas de su partido político, por eso él se encargó de hacer el nacimiento de Kirito en rojo y en azul

María, José y Jesús ya están adornando varias casas de nuestro país, siendo parte del tradicional pesebre. Cada uno de ellos cuenta con el toque especial que cada familia acostumbra agregarle. Pero lo que no se puede negar es que los paraguayos son fanáticos de naturaleza y muchos siempre desearon tener un pesebre especial con el color de sus amores.

Javier Gómez, un artesano de la ciudad de Areguá, lanzó su nueva generación de juguetitos de pesebres y esta vez fue con alusión a los partidos políticos. Sí, María, José y Jesús ahora ya son colo’o o chovy, dependiendo del gusto y el partido del cliente ndajeko. “Los paraguayos no podemos evitar el ser fanático por los partidos políticos. Hicimos este tipo de pesebres porque muchos le quieren regalar a sus amigos o familiares que son de uno u otro partido”, dijo a Crónica el capo.

Los “liberales a la carga” ya tendrán avei su pesebre chovy, para no parecerse al otro partido. NÉSTOR SOTO

El artista aseguró que su ingeniosa idea ya captó la atención de muchas personas, quienes le expresaron su reacción por medio de felicitaciones y risas al ver las obras. Javier contó que desde hace muchos años se encuentra trabajando como artista en la zona de Areguá junto con su familia. “Lo importante para nosotros siempre es añadir nuestra identidad y nuestra cultura a las obras que hacemos”, he’i el capo.

Desde su lanzamiento, loperro se van apúrope para llevarse su Sagrada Familia colo’o o chovy, para completar su pesebre, o en otros casos regalarle a los más fanáticos del barrio.

Son gorditos porque “oiko porã”, he’i capo

La singularidad de estos pesebres no solamente pasa por los colores que tienen, sino también por su forma. Tanto María, José como Jesús en este modelo se encuentran un poco pasados de pesos, ya que cuentan con una feroz panza. Según Javier, es un símbolo avei de la paraguayidad. “Aunque a muchos les cueste aceptar, todos los paraguayos tenemos esa naturalidad de ser un poco gordos. Siempre decimos ‘oiko porã’ por esos que se ven que están un poco subidos de peso”, explicó Javier.

Para los fanáticos colo’o, ojapo la Sagrada Familia vestida con trajes típicos pytã so’o. NÉSTOR SOTO

Aseguró que este detalle avei hace que muchas personas quieran acceder a su producto, que se convirtió en uno de los más vendidos de la ciudad de la frutilla. “Estoy muy agradecido con muchas personas, este modelo de Sagrada Familia fue todo un éxito, gracias a ellos”, le bajó el capo.

Juguetes cuentan avei con trajes típicos ra’e

Para completar el gran combo “a lo paraguayo”, tanto la mamá como el papá, junto con el mismo Kirito cuentan avei con sus trajes típicos. En el caso de María lleva su pollera estampada, símbolo de las kuña ymaguere. Por su parte, José lleva puesto un sombrero pirí, pantalón y camisa de aopo’i más la faja tricolor y, por último Jesús, quien avei lleva puesta una camisa de aopo’i que cuenta con unos apliques puretes.

“Estas son obras únicas porque son hechas a mano, ni los colores, ni los apliques, ni las formas son iguales”, aclaró Javier.

PRESENTACIÓN. Javier aseguró a Crónica que esta Sagrada Familia viene voi con una caja purete para regalar. “Tenemos más casos de personas que quieren para obsequiar, por eso preparamos con esa presentación”, he’i.

OHOPAITE”. El artista he’i que ni bien puso en su vitrina esta obra que resalta por ser “más paraguaya que la mandioca”, ovendepaite ndaje. “Ya no tengo en stock, estamos a full preparando más familias”, explicó el capo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica