Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Hílore los ka’úcho!

¡Hílore los ka’úcho!

El ruido empezó de nuevo sobre la avenida Acceso Sur, entre las ciudades de Ñemby y San Antonio. El grito y la velocidad de las motocicletas demostraban que en el lugar se podía observar otra vez el espectáculo de parte de los “dueños de las rutas” junto con sus compañeras de vida, y hasta en algunos casos de muerte.

Pese a que muchos aceleradores terminaron de la peor manera a causa de las carreras clandestinas que se realizan cada fin de semana en medio de estas movidas nocturnas, el punto final aún no llegaba hasta la madrugada de ayer.

Acceso Sur, entre Ñemby y San Antonio, es punto principal de carreras clandestinas.

Autoridades de la Fiscalía zonal, la Policía Nacional y hasta la Patrulla Caminera, realizaron controles intensos en la zona más conocida como Raquelita, para poder pescar a las personas que se exponían de alguna manera al peligro.

Fue así que se logró captar a un grupo de seis personas que estaba infringiendo la ley 1642 que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. “Yo me presenté en el lugar. Hablamos con el grupo de jóvenes que estaba tomando en la estación de servicios y le explicamos el procedimiento. Todas las autoridades presentes labraron acta con los datos de las personas que serán procesadas”, dijo la fiscala de turno, Laura Ávalos a Crónica.

Fiscala procesó a 6 jóvenes que le bajaban al chupi en plena vía pública

El trabajo fue intenso, dijo la agente, debido a que avei se toparon con los “tova’atã” que no quisieron ceder a las reglamentaciones. “Todas las actas están en la carpeta fiscal. Eso presentaremos al juzgado y es el juez quien va a decidir cuál será la multa que deberán pagar”, dijo la capeta.

No es primera vez que hacen procedimiento en la zona he’i

Las autoridades estuvieron hablando muy en serio cuando decidieron establecer controles y multas. Según Ávalos, no es el primer caso. “Acá en San Antonio no es la primera vez que se aplica multa a las personas que ingieren bebidas en la vía pública. Este procedimiento es muy común acá, la gente sabe eso”, dijo la fiscala.

Añadió que este tipo de hechos se registran seguidamente en estas zonas debido a que San Antonio cuenta con su ribera en donde muchas personas, y más en épocas de verano, se van para distraerse, lo cual deriva en peleas y carreras de motos clandé. La interviniente sostuvo que seguirán realizando los controles hasta terminar con los “dueños de las rutas” en Acceso Sur.

CON EL JUZGADO. La fiscala del caso sostuvo que las personas procesadas en la noche del sábado deberán comparecer ante el juzgado en la semana para saber si el hecho es factible para imputación y la multa que comerán ndaje.

MENOR CON MOTO. Durante el procedimiento, las autoridades avei se toparon con un menor de edad, quien estaba al mando de una motocicleta. “Les llamamos a los padres, pero no aparecieron y le tuvimos que llevar hasta su casa”, explicó.

Para García, ley de financiamiento ayudará en todo

La ley de financiamiento político, que aún está en estudios, ya generó un sinfín de comentarios. Por su parte, el diputado Sebastián García (PPQ) he’i que la iniciativa busca saber el origen del dinero usado por los candidatos en las campañas. Añadió que si llega a aplicarse, se evitarían malos manejos en las instituciones.

Una patrullera de aguas se fue al fondo del río

En la mañana de ayer la lancha patrullera, más conocida como “Tte. Trujillo”, se fue al fondo del río Paraguay. La embarcación estaba asignada a tareas de vigilancia en el Puerto de Asunción y áreas cercanas. El suceso no tuvo víctimas y hasta la tarde de ayer, efectivos de la Prefectura General Naval trataban de ponerlo jey a flote.

Profe he’i que sacar “lelus” de clases no dará buen resultado

Pese a que el Ejecutivo haya dado el visto bueno a la ley, el profesor José Ávalos, experto en TIC y su incorporación en las salas de clase, he’i que prohibirle a los estudiantes el uso de celulares no fue la mejor decisión. Añadió que muchos docentes utilizan los “lelus” con fines pedagógicos y que lo que se logra es distanciarse.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica