Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Son “tocayas” de las rubias espumantes: “es simpático»

Son “tocayas” de las rubias espumantes: “es simpático»

Tener un apellido extraño puede resultar argel, pero cuando son de marcas de rubias espumantes la cosa cambia.

“Te voy a deletrear”, con ‘K’, con ‘Sch’”, “mejor te paso mi cédula”, esas son las típicas especificaciones que hacen en la vida, todas las personas que tienen apellidos extranjeros. En un intento de que el prójimo que le escucha pueda escribirlo bien en algún documento.

Pero, toda las explicacionkuéra que a veces pueden generar un minuto de tensión se transforman en un minutos de risa, y la sitú se vuelve mucho más “refrescante” si el apellido que tenés es igual al de una marca de cerveza, como estás chicas que tu Crónica encontró para contarte cómo es vivir con apellido de birra.

Ára Karlsberg, actriz

“A veces es simpático, yo por ejemplo tardo más tiempo teniendo que explicarle a la gente mi apellido: ‘Karlsberg’, porque son nueve letras, incluso a mí una de las primeras cosas que me enseñaron a escribir bien fue mi apellido”, contó entre risas Ára (20), de Asunción, cuyo apellido suena igual a la bebida espirituosa “Carlsberg”: una cerveza que pertenece a una empresa danesa y que desde 2001 es ndaje el quinto grupo cervecero más grande del mundo. La única diferencia entre el apellido de la mitãkuña es que se escribe con “C”, en vez de la “K”.

“Siempre digo que el colmo de todos mis colmos es que mi apellido sea ‘Karlsberg’ y yo sea abstemia”, comentó la joven, que es hija de paraguayos, pero su bisabuelo es alemán.

Claudia Fernández Schneider, estudiante.

Pero, Ára no es la única, en Lambaré avei está otra señorita con apellido de “chelas” he’i mexicano.

“Bueno, la verdad que a mí no me bromean mucho por mi apellido. Máximo lo que me preguntan es si soy pariente de los dueños de Schneider Argentina y si voy a heredar algo y eso nomás. Siempre preguntan si soy pariente. Pero no hacen chistes”, omombe’u a Crónica Claudia Fernández Schneider (29), quien he’i que una vez nomás tomó la cerveza de la marca de su apellido. “Creo que una vez tomé, pero no me acuerdo el sabor. Tengo que probar de nuevo”, he’imi.

Con linaje de un emperador y con bromas sobre firulais

Heidi Kaiser, emprendedora.

La lista de los apellidos que son el nombre de “unas bien frías” continúa. Heidi, de Lambaré, avei nos contó lo que le pasaba de nena: “El apellido es bien suizo, pero originalmente es de Alemania. El ascendente más antiguo era un alemán que fue a hacer campanas a Suiza y ahí por eso es que prolifera el ‘Kaiser’ que significa emperador. En la escuela era todo un tema porque me decían que Kaiser se llamaban sus perros y yo les respondía a los que me molestaban hinchándoles por su nombre: “¿Vos te llamás fulano?, así se llama mi chancho, que casualidad, no?”. “Y después ya de grande me dijeron desde ‘Pilsen’ hasta ‘Brahma’ para joderme por eso”, contó Heidi, quien avei tiene nombre de uno de los animés más lindos de la historia.

Reunión de familias “Kaiser” en Paraguay ndaje hubo ra’e

Heidi avei le contó a Crónica que el apellido es poco común acá. “Somos pocos (solo 2) en Paraguay con el apellido original que es Kaiser, pero, hay muchos con la distorsión de la escritura y una vez asistimos a una convención latinoamericana del apellido Kaiser que se hizo en Paraguay, pero no recuerdo dónde, en 2004 fue. Habían muchos brasileños, argentinos y demás”, he’imi y en cuanto a su día a día he’i que ya no se estresa deletreando. “Lo que sí para que me hagan factura legal, siempre me es más fácil decir ¡Como la cerveza!, antes que deletrear y ahí automáticamente la gente se ríe y escribe bien”, he’i la mitãkuña que es emprendedora.

SUMAN Y SIGUEN. Otros paraguayos con este tipo de apellidos que encontramos fueron: Miller, Stockl, y también hay un “Conti”. Y como olvidarse de “Pilsen”, pero ese no era apellido. Es nombre.

KAISER Y SCHNEIDER. En 1912 Otto Schneider, un maestro cervecero de origen prusiano, fue a quien se le ocurrió crear la cerveza que en 1972 fue comprada por la Cervecería Santa Fe de Argentina. Por otra parte, la cerveza Kaiser nació el 22 de abril de 1982 en el mercado brasileño.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica