Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LA HISTORIA DE “LA HISTORIA JAMÁS CONTADA”

LA HISTORIA DE “LA HISTORIA  JAMÁS CONTADA”

Un libro hecho de puño y letra por un olimpista de pura cepa, con el club de sus amores como centro de atención, y otros detalles más.

El lanzamiento de “Olimpia, la historia jamás contada 1902-1979” será mañana en el club.

Olimpia es sinónimo de historia. Literalmente. Lo que genera el fútbol no tiene comparación. Y cada día sucede algo más. Este hincha y socio de Olimpia, Waldo Viapiana (40), trabajó 8 años para la publicación de un libro inspirado en el Decano y sus hazañas, “Olimpia, la historia jamás contada 1902-1979”, que será presentada mañana en el club.

En contacto con Crónica, el autor dio a conocer detalles del nacimiento de esta obra. “Dos grandes sucesos viví para hacer un libro de Olimpia, uno fue cuando presencié por primera vez la cancha, en 1990, en la semifinal contra Nacional de Medellín. El partido fue tan dramático acá en Asunción, que pasamos por penales a la final. Mi tío (Alberto Viapiana) fue el que me llevó por primera vez”, contó Waldo, recordando con emoción esa inolvidable serie ante los colombianos.

Pero no solo fue eso, también la tercera Copa Libertadores tuvo mucho que ver. “Y lo otro que me pasó muy fuerte fue la tercera Copa que vivimos en casa con toda la familia, nunca estuvimos tan unidos como esa vez. Y ahí dije, este club merece algo especial por todas las alegrías que nos dio estos años y me propuse hacer un proyecto de la historia de Olimpia”, agregó.

El material no solamente habla de fútbol, también tiene mucha historia paraguaya, especialmente la posguerra de la Triple Alianza y la situación del país en el año de fundación del Decano.

LANZAMIENTO. El lanzamiento será mañana, en la sede del club Olimpia, desde las 19:30. La entrada es libre para todos los interesados.

COSTO. Como para que todos los amantes del deporte y de la historia tengan, el libro costará G. 50.000. ¡Pejoguáke lomitã!

Fundadores y los colores de la Franja

Hay entrevistas a referentes del Olimpia.

Waldo Viapiana adelantó que habrá muchas sorpresas, sobre los fundadores y el surgimiento de los colores… “En el libro va a haber historias de jugadores, detalladamente, especialmente lo que fue 1979, también hay una sorpresa sobre los fundadores del club, y los colores, de dónde surgieron”, dijo el escritor.

El lanzamiento contará con presencia de unos históricos

Además de la innumerables sorpresas que tendrá el libro de Olimpia, Waldo Viapiana contó que el evento tendrá la presencia de importantes referentes de la “O”. “Los campeones de 1979 van a estar casi todos, porque estuve hablando con muchos protagonistas de esa época y la verdad que contaron muchas historias nunca antes sabidas por los olimpistas”, dijo el escritor.

Además, aseguró que desde el primer momento tuvo el visto bueno de la directiva para el lanzamiento.

Parece que la novela de Derlis con la “O” va a tener final feliz

Derlis González podría volver a ponerse la Franja.

Hórama. Sobre la hora Olimpia está cerca de asegurar la contratación de Derlis González, ¡por un platal! La operación dio una vuelta jaryi a favor de la Franja, que desembolsará más plata para comprar el cincuenta por ciento del pase (5 millones de dólares). Incluso, la forma de pago convencería al Dinamo, dueño del pase.

Nico Domingo o Willian Candia, las variantes para el DT

Domingo es principal candidato a jugar por RR8.

En Olimpia sigue generando enojo lo que pasó en el caso de Rodrigo Rojas, pero igual… el DT Daniel Garnero tiene un plantel frondoso para afrontar el juego ante Guaraní. Son dos los candidatos para sustituir al “8”, Nicolás Domingo y Willian Candia. Ambos ya tuvieron minutos en el torneo y no desentonaron.

Si quieren a Erik, tendrán que poner buena platita hína

El repre de Erik López, Renato Bittar, reconoció que si hay sondeos por el jugador tendrán que evaluar la oferta, pero… “Él tiene mucha capacidad y es muy joven, tiene que ser un monto importante para que salga”, dijo el empresario a la 970 AM. Por el momento, Erik se acopló hace poco a la Franja, tras el Preolímpico.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica