Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Más que azul, puntos de oro

Más que azul, puntos de oro

La realidad de uno y otro equipo daban cuenta que el partido de ayer no iba a ser de esos bien jugados. De aquellos donde el “paladar” del amante de la pelota iba a poder darse un banquete de lujos y clase. Más bien, apostaba al “pucherazo” pelotero, en el que poner todo lo que había iba a ser el camino.

Sin embargo, se vio un poco de lo primero y un poco de lo segundo. Es que tanto Luqueño como General Díaz salieron a toda máquina en la primera parte del encuentro y le metieron un ritmo que, evidentemente, no pudieron sostener.

Una triangulación “santaniana” permitió romper el cero cuando tras una gran jugada de Díaz, hasta ahí lo mejor de la cancha, siguió con un centro de Wildo que Pitta transformó en gol.

Como el ritmo era de ida y vuelta, Medina puso a prueba a Escobar. Pero ese “cháke” no intimidó al “Kure” que siguió buscando, y gracias a eso encontró el segundo cuando, tras un bombazo de Pitta que Caballero dejó rebotando, apareció Schuartzman para colocar el segundo.

El “Águila” reaccionó y se dio vida con un cabezazo precioso de Moreira para un 2-1 que quedaba corto, porque el equipo del “Chino” Martínez estaba decidido, haciendo figura a Escobar.

El segundo tiempo fue un peloteo tremendo con Escobar sacando brazos de cualquier parte para que la red no se le infle más. Y lo logró.

Es así que hasta que lo último dio la sensación que el empate se venía. Pero, Quiñónez se había guardado el “golpe final”, para noquear a un General Díaz que mereció más. Y así, como en la Copa, Luqueño se reencontró con el triunfo y sumó, más que azul, puntos de oro.

Escobar he’i que era rival “a vencer”

La figura del encuentro, Rubén Escobar, el arquero de Luqueño, se mostró muy contento por el triunfo, destacando que “era el rival a vencer. Sabíamos que no iba a ser fácil por como veníamos (después de un partido por Copa que produjo mucho desgaste), pero logramos el resultado que estábamos necesitando. Sabemos que en el promedio esto nos da una buena diferencia”.

Con el triunfo de ayer, Luqueño ahora le saca 12 puntos de ventaja a General Díaz, que junto con el 12 de Octubre es el más comprometido con la permanencia.

Una vez más, “Chino” se va…

Cristian Martínez, el entrenador de General Díaz, sumó la cuarta derrota de manera consecutiva en este arranque del torneo Apertura, y sabiendo que viene de un promedio bastante malo, la situación del “Aviador” no es de las mejores.

Es por eso que, tal como pasó ya alguna vez, el profe dijo que ponía a disposición su cargo, para que la comisión directiva resuelva lo que crea conveniente. Sin embargo, se sabe que en el club confían en su trabajo. Habrá que ver qué pasa en la fecha.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica