Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“En mi patio vive el Pombéro, da miedo”

“En mi patio vive el Pombéro, da miedo”

“En el fondo de la casa hay un bananal y desde ahí vienen estos ruidos extraños”, confesó la mujer, quien contó sus experiencias.

Capiatá es conocida por todos como la ciudad de los “mitos y leyendas”. Y este caso hace “honor” a este dicho. Hace un poco más de dos años, Carmen Irala (32) se mudó a una casa ubicada en el kilómetro 18, de la Ruta 2. Desde aquella vez se ganó un fan en el barrio que cada vez que la mujer pisaba el patio trasero de su casa, soltaba unos silbidos estremecedores dirigidos a ella.

Carmen asegura que ese ser no es ningún hombre calentón y ñembo picholo que la piropeaba, sino que se trata nada más y nada menos que del mismísimo ¡Pombéro!

Cada rincón de la casa de la joven tiene sal gruesa.

“En mi patio vive el Pombéro, da miedo. La verdad que muchas veces me asustó. Ahora solo quiero que se vaya”, confesó a Crónica la joven.

Pasó el tiempo y Carmen comentó que se acostumbró un chiqui a su “huésped”. Pero hace unos días el “petiso” volvió con todo y hasta hace algo que la tiene consternada: ¡Se roba y se fuma los cigarrillos de sus amigos que vienen de visita!

“Hacemos cada tanto reuniones en el patio trasero de la casa y pasó eso. Mis amigos no pueden creer. El Pombéro agarra y se lleva los cigarrillos de todos. Bien en el fondo de la casa hay un bananal y desde ahí vienen estos ruidos extraños y se ven los cigarrillos encendidos”, agregó.

“Mis amigos me piden que me mude, pero yo no quiero. Yo quiero que él se vaya. Se tiene que ir”, dijo.

“Me dijeron que tengo que tirar sal gruesa por toda la casa”

Carmen comentó que antes que ella, en la casa vivió un primo suyo que ya le había comentado y avisado que por ahí ronda el “Karai Pyhare”. “Cuando me mudé, mi primo –que vivió también acá– me comentó de esto, pero no le di importancia hasta que lo viví”, tiró. Ahora, la joven sigue consejos que le podrían ayudar a que el ser rarófilo deje la casa.

“Me dijeron que tengo que tirar sal gruesa por toda la casa, y eso hago. También rezo mucho”, añadió. “Cuando estoy con mis amigos siempre aparece para hinchar. Ellos le tienen miedo y es por eso que quiero encontrarle alguna solución a este tema”, finalizó.

MUDARSE NO. “No pienso mudarme, el que se tiene que ir es el Pombéro. Yo me voy a quedar acá”, dijo Carmen.

Dipu Rivas chuleó audiencia porque hizo cambio, profe

La audiencia preliminar del diputado Tomás Rivas fue nuevamente suspendida ayer. El parlanchín revocó el poder a su “picapleitos” Jorge Bogarín ha ipahápe se presentó con un nuevo representante legal, quien es Víctor Dante Gulino. Solicitó la suspensión de la audiencia en la que se debía definir si iba o no a juicio oral.

Este jueves puede ser tal vez ikatu se trate ley polémica

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Arnaldo Franco, he’i kuehe que será puesto como primer punto la consideración el polémico proyecto de ley sobre financiamiento político para vichear este jueves en sesión extraordinaria del Senado. “La intención es esa”, dijo Franco a los medios de prensa.

“Lo mejor que puede pasar es la unidad del partido, traerá paz”

El diputado Pedro Alliana, capeto colo’o, recibió ayer al extitu de Itaipú, José Alberto Alderete, en la Junta de Gobierno. Empezaron a blablear sobre cómo lograr la unión de los pynandi, porque ya llegan las municipales. “Lo mejor que puede pasar es la unidad del partido porque eso traerá paz al país”, dijeron.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica