Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CON LO JUSTO, PERO AVANZÓ

CON LO JUSTO, PERO AVANZÓ

El Ciclón obtuvo una trabajosa clasificación ante Universitario y ahora espera por Barcelona o Sporting Cristal.

Unomi. Eso fue suficiente para que Cerro clasifique a la fase 3 de la Copa Libertadores, tras vencer por 1-0 al Universitario de Perú.

En un partido para el olvido, por el tema de que se jugó a puertas cerradas, Cerro tuvo que sudar la gota más gorda para poder avanzar ante un aguerrido equipo peruano, que intentó hasta lo último llegar por lo menos al empate del cotejo.

 

El primer tiempo fue bastante parejo y hasta podría decirse, medio aburrido, con pocas llegadas para ambos equipos, en el que la profundidad fue carente para ambos elencos.

Se fue la primera etapa con el 0-0 y con el ingreso del “Conejo” Benítez, en la complementaria, Cerro creció en ofensiva.

El gol fue pura genialidad del “Pachi” Carrizo, quien agarró una pelota sobre el costado izquierdo, desbordó a sus marcadores y de derecha la mandó la pelota al fondo del arco peruano.

Universitario se despertó y el “Goyo” Pérez modificó algunos hombres y con más garra que fútbol el cuadro “Crema” luchó hasta lo último.

Sobre el final, “Chiqui” se defendió con todo y casi cuando se iba el partido, Amorebieta toca una pelota con la mano, dentro del área de Cerro, pero el árbitro no lo vio.

Ya no hubo caso y el Ciclón pasó de ronda, donde espera por Barcelona o Sporting Cristal.

Martínez tocó el tema del superclásico

Ariel Martínez, directivo de Cerro.

Dentro de dos fechas más se jugará el clásico entre Cerro y Olimpia, por la sexta fecha del torneo Apertura, en el que el Ciclón sigue “peleando” para que se juegue en “La Nueva Olla”.

Tras el partido de anoche, el directivo azulgrana, Ariel Martínez, señaló que “vamos a esperar que se oficialice el tema de calendario para el clásico. Ya esta confirmado que Olimpia va a jugar en su cancha el clásico y nosotros en “La Nueva Olla”. Esperamos reciprocidad, no exigimos”, sintetizó.

Mucho ruido en el barrio

Mientras Cerro Porteño disputaba su compromiso ante Universitario, a puertas cerradas, los hinchas del Ciclón armaban una verdadera fiesta sobre la Avenida Quinta. Durante gran parte del chute se escucharon todo tipo de explosivos artificiales. Hubo pantallas gigantes en las afueras del estadio.

Ante Guaireña se alistarán algunos cambios nuevamente

Josué, alternativa válida de “Chiqui”.

Cerro Porteño recibirá este sábado a Guaireña, por la fecha 5 del torneo Apertura, en el que el entrenador Francisco “Chiqui” Arce modificará su esquema, atendiendo que la próxima semana, así como están las cosas, visitará al Barcelona, en Guayaquil, para jugar la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores.

El domingo pasado, “Chiqui” ordenó varios cambios para enfrentar al 12 de Octubre, con la misión de reservar a algunos titulares del equipo.

Así como está el panorama, Josué Colmán, Sergio Díaz y “Conejo” Benítez arrancarán ante los gua’i.

Esta noche conocerá al próximo rival

Williams Riveros, paraguayo del Barcelona.

Cerro conocerá esta noche al próximo rival al que enfrentará por la fase 3 de la Copa Libertadores. A partir de las 21:30 horas se enfrentarán los equipos de Sporting Cristal de Perú y Barcelona de Ecuador. El cotejo será en Lima, en el que el cuadro “incaico” buscará la heroica remontada, atendiendo que en la ida había ganado el Barcelona por 4-0.

En el conjunto amarillo están los paraguayos Williams Riveros y Cristian Colmán.

Si el Ciclón logra su eventual ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores irá al grupo A, junto a Flamengo, Independiente del Valle y Junior.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica