Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

KUÑA MBARETE Capa del volante: maneja feró máquina

KUÑA MBARETE Capa del volante: maneja feró máquina

Daiana Albino Gonçalves tiene solo 24 años, pero es una experta volanteando tractores y sembradoras. “No hay nada que yo no pueda hacer”, dijo

Daiana Albino Gonçalves es una de esas paraguayas mbarete que se animan a todo. Con tan solo 24 años de edad, esta joven es toda una capa manejando máquinas pesadas como tractores y cosechadoras de gran porte, algo que no cualquiera, sea del sexo que sea, podría hacer.

Ella vive en Los Cedrales, departamento de Alto Paraná, y allí con su familia se dedica a la cosecha de soja, maíz y avena, entre otros cultivos, con los que llevan el día a día.

“No hay nada que yo no pueda hacer, soy de familia de agricultores y sabemos lo que es el trabajo duro para conseguir el pan diario. Estamos preparados para encarar todos los desafíos que se nos puedan presentar”, relató la joven valécha a nuestro medio.

Daiana aseguró que ella no le tieneite voi miedo a nada y que su papá ya desde chiquita le enseñó a manejar las máquinas pesadas, incluso siendo una niña ya comenzaba a “tantear” las máquinas de gran porte.

“A los 12 años ya aprendí varias cosas en este oficio. Fue difícil al principio, pero me animé sin ningún problema. Con la práctica y las ganas de saber más, muy pronto ya fue fácil para mí”, contó.

El tractor que maneja Daiana hace la carga de granos en los camiones mientras que la otra feró máquina que queda a su cargo es para realizar las siembras.

La joven comentó que a la par trabaja en un silo y que cuando ya se libera del trabajo allí va al campo familiar para realizar la tarea de la siembra o la carga de las cosechas. Es decir, su vida se centra en todo lo que tiene que ver con la agricultura, en la que demostró su clase.

En las redes la elogiaron y algunos no tanto ra’e

Ella está adentro volanteando la máquina sembradora.

La foto de la joven manejando la feró máquina se hizo viral en las redes sociales. La mayoría la elogio y la trató de kuña guapa, kuña mbarete, ere eréa. Pero tampoco faltó mala onda, debido a que había quienes decían que no es laburo para mujeres o que solo “para la foto” nomás se subió a la máquina a posar.

“Hay comentarios que es mejor no darle oído, la gente habla mucho, pero afortunadamente vi que mucha gente apoyó el trabajo que hago y recibí buenos deseos”, expresó. Instó además a las chicas a luchar por lo que uno desea. “No es un trabajo solo de hombres, las mujeres también lo podemos hacer”, explicó.

“Es necesario esforzarse y tener ganas”

Para Daiana, el “secreto” es simple: todo pasa por el sacrificio y las ganas de salir adelante. “Mis padres me enseñaron que para salir adelante es necesario esforzarse y tener ganas. Yo siempre anduve detrás de mi papá y con su ejemplo yo aprendí eso”, expresó. Daiana está terminando la carrera de administración de empresas, a la par ella trabaja en el silo y con su familia. “Nada que ver con lo que hago, pero realmente me gusta tanto la agricultura como la administración de empresas”, explicó.

DATOS

ALCANCE

A Daiana le sorprendió el alcance que tuvo su foto en las redes sociales he’i. No faltaron los piropos avei de los arrieros que decían que es muy linda avei.

META

Su meta es seguir ayudando en la cosecha familiar y más adelante también poder ejercer su profesión. Está a punto de recibirse de licen en Administración de Empresas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica