Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

SE NOTA QUE SABE

SE NOTA QUE SABE

El togolés, un lujo para nuestro fútbol, jugó 45 minutos y estuvo a punto de marcar su gol

Era el debut esperado y se dio nomás su estreno. Emmanuel Adebayor se robó todas las miradas del clásico desde el momento en que pisó Para Uno. Ni hablar cuando entró a hacer el trabajo precompetitivo. Se llevó la ovación de todos. Su ingreso fue esperado y cuando apareció para el segundo tiempo en reemplazo de Roque Santa Cruz, la expectativa llegó a su fin.

El togolés se trató de meter en la dinámica del equipo y lo logró a medias. Su falta de ritmo se hizo notorio, pero su calidad es indudable. En las primeras pelotas que tocó, trató de complementarse con Derlis, pero su peso ofensivo decreció cuando intentó acciones personales.

Eso sí, en los últimos tramos y cuando Olimpia comenzó a arrinconar a Cerro, su presencia ganó protagonismo e incluso dispuso de ocasiones para marcar.

Ya en el descuento tuvo la victoria para la Franja, pero su cabezazo se perdió cerca del ángulo del “Popi” Muñoz.

“Demostró la clase de jugador que es, cumplió con lo que se le pidió y lo vamos a ir llevando de a poco”, refirió Garnero, sobre el debut del delantero.

De lo que no hay dudas es que en apenas diez días el ex Real Madrid, Arsenal y otros clubes, ya se ganó la popularidad de todos y habrá que ver cómo sigue.

Espectacular toma aérea del estadio de Para Uno. La fiesta estuvo en las gradas. (Carlos Juri)

 

DOS CHANCES

Adebayor tuvo acciones claras en las que estuvo a punto de marcar. En una, intentó gambetear a Muñoz, que le cubrió el ángulo de tiro y el cabezazo ya referido que se perdió afuera.

REPERCUSIÓN

Medios de todo el mundo y las cadenas de noticias más prestigiosas se hicieron eco de este debut del delantero togolés que por primera vez en su carrera jugó en nuestro continente.

 

Roque, afuera para cuidarlo

Sergio Díaz mostró destellos de su habilidad.
Aquí escapa de Richard Ortíz y de Santa Cruz. (Christian Meza)

Roque Santa Cruz ya no apareció en el segundo tiempo del clásico, tras sentir una sobrecarga muscular en una de las piernas. Lo sacaron por precaución, según refirió el propio Garnero. El delantero cortó así su racha de diez partidos convirtiendo goles.

 

Nos preocupa”, he’i Garnero

Daniel Garnero no se anduvo con vueltas en las conferencia y analizó el clásico desde el lado crítico hacía su equipo. “Todo nos preocupa, todo se entrena, se habla, se ve, se hace autocrítica, en el gol que nos hacen aparece un jugador, que sabemos que hace goles de cabeza pero no es para morirnos”, tiró el estratega de la “O”.

En otro momento se quejó del excesivo tiempo que se pierde en las revisiones del VAR y en algunas jugadas puntuales.

“Si queremos que a la selección paraguaya le vaya bien, necesitamos un fútbol más dinámico. Veo ligas donde hay VAR y no se demoran tanto. Mi pregunta es, ¿por qué se demora tanto?” no estoy de acuerdo con eso”, sentenció.

 

Rojas: “Creo que nos faltó finalizar”, he’i

Para Rodrigo Rojas, figura del clásico, a Olimpia solo le faltó mejorar en la puntada final para ganar el clásico. “Fue un partido muy intenso, nosotros intentamos proponer, tuvimos muchas situaciones de gol y ellos, prácticamente en la primera que llegaron nos convirtieron. Nos faltó finalizar mejor las jugadas”, tiró. Agregó que la Franja “tuvo mucha posesión del balón, pero esa falta de toque final es algo que debemos corregir”, concluyó el volante.

 

Para “Chiqui” era ganable

Si bien el “Chiqui” Arce dijo que el clásico fue parejo, también le bajó que Cerro lo pudo haber ganado. “Gran parte del clásico fue parejo. Me parece un resultado justo, nos faltó decidir mejor, encarar y no apurarnos en el primer tiempo principalmente. Tuvimos nuestras chances para ganar pero no pudimos”, le bajó el DT cerrista. Agregó que “todos hicieron su esfuerzo, pudimos haberlo ganado nosotros como también ellos. Ahora vamos a tratar de recuperarnos para el partido del miércoles”, concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica