Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mulas y caballos rapai cruzaban frontera ¿para ser tereré rupá?

Mulas y caballos rapai cruzaban frontera ¿para ser tereré rupá?

Agentes de la lucha contra el abigeato incautan animales de contrabando en el distrito de Guayaibí.

Sus rostros demostraban el dolor que sintieron durante todo el viaje. Sus húmedos ojos, que parecían llorosos, dejaban ver la angustía que reinaba en sus inocentes cuerpos, ya que además del mal estado de traslado, no sabían en dónde pararían. Pero en el distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro, el camión se detuvo y pese a eso el destino seguía siendo incierto.

Eran unas 35 mulas más 19 equinos, que gracias a un procedimiento encarado por la Comisión Nacional de la Lucha contra el Abigeato, a cargo del subcomisario Dauro Rojas, lograron ser incautados.

“Primero nos pareció raro la cantidad de animales, porque no coincidían, después nos dimos cuenta de las condiciones en las que estaban siendo trasladados. No cumplían con la ley sanitaria”, dijo Rojas.

Explicó que los animales provenían, aparentemente, del Brasil por lo cual calificaron la carga como de contrabando. “Los animales estaban totalmente golpeados, ensangrentados y hasta agusanados. Tenían como destino un frigorífico de la ciudad de Luque, hasta donde llegarían para el consumo humano”, señaló Rojas.

Con los animales, se incautó un camión de la marca Scania, color azul, guiado por Abel González Román (24).

Caballos y mulas estaban golpeados, ensangrentados y hasta agusanados he’i.

Rojas aclaró que los animales tenían sellos en la parte derecha del cuerpo, lo cual correspondía a las legislaciones del Brasil, por lo cual la carga se considera ilegal.

Aseguró que el hecho quedó a cargo del agente fiscal Abg. Rolando Ortega. “Para mí que deben ser trasladados hasta una asociación. No sabemos con qué enfermedades están viniendo”, le bajó el subcomi.

Controladores de la frontera dieron ok

Hasta la tarde de ayer, el subcomisario Dauro Rojas he’i que los animales incautados se encontraban en un establecimiento ganadero gracias a un pedido que había realizado.

“Yo le pedí a un ganadero que me dé un espacio para que puedan bajar a los animales, no quería que se queden todo ese tiempo dentro del camión”, explicó el uniformado. Aseguró que la carga provenía de Pedro Juan Caballero en donde recibió la aprobación de la Policía Colcat, que se encarga que solo cargas legales entren a nuestro país. “Espero que las autoridades hagan bien su trabajo, porque ese es un tema gravísimo”, dijo Rojas.

FRIGO” INTERVENIDO. Dauro Rojas aseguró que los animales debían llegar hasta un frigorífico de la ciudad de Luque, el cual hace 15 días había sido intervenido por autoridades del Ministerio del Ambiente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica