Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) Bailarina cayó en pleno sambódromo y terminó en el hospital

(VIDEO) Bailarina cayó en pleno sambódromo y terminó en el hospital

La bailarina de TV Yentel Argüello habló con Crónica sobre su accidente en el carnaval de Encarnación.

La bailarina de televisión Yentel Argüello sufrió un accidente en el cierre del carnaval encarnaceno, el sábado pasado. Se cayó de más de dos metros de altura, después de que le saliera mal un truco acrobático. En un video que se hizo viral se ve que sus bailarines le lanzaron arriba y en el descenso no pudieron atajarle, cayendo de pleno en la pista del sambódromo. Increíblemente, ella se levantó y siguió bailando como si nada hubiera pasado. En realidad, la adrenalina le bloqueó cualquier sensación de dolor, porque a unos metros más adelante ya fue socorrida por los bomberos y en el hospital tuvieron que inyectarle un antiinflamatorio y analgésico bastante fuerte.

Yentel, muy preocupada porque en las redes sociales están escrachando a sus bailarines, ella les sacó toda responsabilidad a ellos. “Están culpando a mi equipo de bailarines. Yo quiero aclarar que ellos no tienen ninguna responsabilidad en lo que me pasó. Fue un accidente donde yo soy la única culpable. Por favor, quiero que la gente entienda eso”, dijo Yentel a Crónica.

Momento de la caída de la bailarina Yentel Argüello.

¿Por qué decís que vos sos la culpable? En el video se ve que ellos no te atajaron.

–Si uno no maneja los conceptos de las técnicas de estos trucos lo que ves es que yo me caigo y ellos no me atajan. Entiendo esa parte y tampoco puedo culpar a los que interpretan de esa forma. Pero quiero que se entienda que fue un error mío.

¿Podés explicarnos por qué fue un error tuyo?

–En el carnaval hay tres jurados. Nosotros vamos avanzando y repetimos el truco ante cada jurado. En el tercer y último punto estuvimos un poco apretados con el tiempo. Llegamos un poco tarde, eso hizo que me apurara y cuando alcanzamos el momento del impulso, yo me di cuenta de que no iba a poder hacer y cambié mi posición en la elevación. Mi equipo hizo lo que tenía que hacer, que fue empujarme hacia arriba, yo tenía que acompañar ese momento de manera coordinada, impulsándome para adelante (en forma horizontal). Pero como me di cuenta de que no iba a salir, entonces salté para arriba (en forma vertical), y ahí es donde descoloqué al equipo, porque el truco era diferente y no pudieron atajarme.

Se ve que caíste mal, pero te levantaste, ¿cómo es posible que hayas podido seguir bailando?

–En la caída me agarró uno de mis compañeros de una pierna, ahí impacté contra el piso de cola. Mi coxis fue lo que llevé contra la pista.

¿Qué sentiste en ese momento?

–Sentí un poco acalambrada la cintura, pero solo pensaba en levantarme y seguir bailando. Y eso fue lo que hice.

Yentel nos dijo que por el accidente que tuvo no va a dejar de hacer trucos.

¿Con mucho dolor en cada movimiento?

–Por la adrenalina creo que no me detuve a pensar en el dolor. Te puedo decir que en ese momento no sentí nada más allá de esa sensación de la cintura acalambrada, inmediatamente después de la caída. Igual pude bailar y pude continuar como si nada hubiera pasado. Pero a unos metros más adelante ya me esperaban los bomberos, porque, como te dije, ese ya era el último punto de presentación ante el jurado.

¿Directo a una ambulancia?

–Los bomberos me pusieron el collarín, me inmovilizaron y junto a la gente del club San Juan, para el que estuve bailando, me llevaron a un sanatorio. Ahí me hicieron todos los estudios, me pusieron un intravenoso para el dolor. Por suerte no tuve ninguna fractura. Sí tengo raspones y obviamente sigo con los dolores propios de un golpe fuerte. Pero nada más que eso. Quiero agradecer a la gente del club que se hizo cargo de todo.

¿Volverías a hacer un truco de ese tipo o te quedaste un poco traumada?

–Nosotros los bailarines sabemos lo que ensayamos. Esto tiene un ensayo muy duro. Tiene que ver con la confianza y mi equipo es uno de los mejores. Me siento seguro con ellos y lo volvería a hacer una y otra vez. Los accidentes ocurren. Si vamos a tener miedo de lo que nos pueda pasar no vamos a hacer nada.

¿Es la primera vez que te pasa algo así?

–Sí, fue la primera vez que tuve un accidente de ese tipo.

Se ve que tenés una destreza de acróbata, ¿te gustaría formar parte de algún ballet de circo?

–Me encantaría, pero yo aclaro que no soy acróbata, soy bailarina. Pero me encantan los trucos arriesgados.

LO DIJO

“Por suerte no tuve ninguna fractura. Sí tengo raspones y obviamente sigo con los dolores propios de un golpe fuerte”

Yentel Argüello, Bailarina

https://www.facebook.com/cronicaonlinepy/videos/226000088553876/

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica