En el Ciclón, las cosas también están todas paradas. Ayer, el entrenador azulgrana, Francisco “Chiqui” Arce, habló con la 1080 AM y se refirió de la situación por la que atraviesa el mundo, que es el coronavirus. “Como país nos estamos comportando de gran forma y eso enorgullece. Sin vida no hay trabajo”, arrancó diciendo el paraguariense.
Sobre el momento vai por el que pasa Cerro, que sigue sin levantar vuelo en el torneo Apertura, “Chiqui” dijo que “tenemos que salir de esta, jugando y ganando. Probablemente una semana después de que se levante la medida no podremos comenzar a jugar todavía el campeonato, necesitaremos más tiempo por el tema físico. Lanzamos un plan individual y estamos monitoreando eso nosotros y con el GPS los trabajos”.
En cuanto a la situación de algunos peloteros del plantel, Arce habló sobre Marcos Cáceres y Claudio Aquino: “Aquino está con vértigo, tiene ese diagnóstico y está siendo tratado por los doctores. Marcos está con dengue”, finalizó el DT.
Cada uno en su casa y mientras tanto se recuperan los contusos
Los peloteros azulgranas también entrenan de manera individual, en sus casas. El tiempo de paro a raíz del coronavirus podría extenderse hína. Todo va a depender de cómo van mejorando las cosas.
Mientras tanto, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta y Claudio Aquino tendrán tiempo para recuperarse de sus respectivas lesiones.
Cuando todo vuelva a la normalidad, el Ciclón recibirá a Libertad, por la fecha 9 del torneo Apertura. Cerro está a 7 unidades del líder, que es justamente el Gumarelo.
Déjanos tus comentarios en Voiz