Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El primer paraguayo muerto por coronavirus

El primer paraguayo muerto por coronavirus

El compatriota estaba internado en un hospital español aquejado del terrible mal que finalmente lo llevó al más allá. Falleció de bronconeumonía.

Tenía bronconeumonía. Y la estaba peleando. Pero apareció el virus asesino y se lo llevó. Es así la primera víctima del virus asesino, que está paralizando al mundo entero voi. Se trata de un karai de 50 años que padecía de asma y lastimosamente contrajo esta enfermedad mortal y terminó sucumbiendo al mal en el hospital Infanta Leonor de la ciudad de Madrid.

El deceso del paraguayo fue confirmado por la consulesa de nuestro país en España, María Soledad Saldívar, quien ya se comunicó con los familiares del fallecido. “Hace una hora falleció un paraguayo de 50 años que estaba internando por bronconeumonía y efectivamente es por coronavirus”, tiró la consulesa en contacto con Monumental 1080 AM.

Supuestamente un abuelo falleció de coronavirus en Fernando de la Mora. LA NACIÓN

Lo más doloroso para los parientes del finado es que no van a poder ni velarlo porque la Embajada no va a pedir la repatriación de los restos del compatriota finado debido al protocolo de salud, ya que el cuerpo por ley tienen que ser cremado, misma situación que ocurre con todos los fallecidos por esta enfermedad del demonio.

Este mal afecta a miles de compatriotas avei que están en el país ibérico, debido a la restricción de movimientos para evitar que el coronavirus siga propagándose por ese país europeo.

LA SEGUNDA. El país ibérico es la segunda nación europea más golpeada por este nuevo mal, donde ya hay más de 11.178 casos diagnosticados y 491 muertos hasta ayer.

¿Abue omano por culpa de coronavirus?

Un abue de 72 años, quien presentaba todos los síntomas del Covid-19, falleció en su domicilio sin atención médica, según una denuncia presentada en las redes sociales por una joven identificada como Mika Benítez. La internauta denunció la inacción del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

“Ayer a las 14:20 falleció mi abuelo, muchas horas antes estuvimos llamando al 911 y solo nos dijeron que no salgamos y que no fuéramos al IPS, nos derivaron a un número que nunca atendió. Mi abuelo tenía 72 años y sufría de Alzheimer, tuvo fiebre y dificultad para respirar y nadie vino a verle, mi abuela está con dolor de garganta y también tuvo fiebre, nunca nadie vino a controlarle”, he’i.

Contó que llamaron al 911 y la única respuesta fue que se queden en su casa y que no vayan al IPS ndaje.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica