BRASIL. Un hombre de 62 años, primera víctima mortal del coronavirus rapai donde hay más de 234 contagios. Mientras tanto, el presidente Jair Bolsonaro anunció que prepara una fiesta por su cumpleaños y el de su lapa, los próximos 21 y 22 de marzo.
Además, criticó a los gobernadores que están poniendo en marcha medidas de emergencia, asegurando que perjudicarán a los trabajadores no registrados.
“Ahora yo cumplo 65 (años), en cuatro días. Vamos a hacer una fiestita tradicional aquí incluso porque yo cumplo el día 21 y mi esposa el día 22 (de marzo). Son dos días de fiesta”, dijo Bolsonaro en una entrevista radial.
El estado de Río de Janeiro y la ciudad de San Pablo declararon estado de emergencia, con una serie de restricciones en la circulación, especialmente en el sector comercial y en el transporte público.
Una fuente de la gobernación de San Pablo precisó que la víctima sufría “de otros problemas de salud” además del Covid-19.
Según reportes del Canal Globonews, el hombre fallecido era diabético y sufría de hipertensión.
Con unos 210 millones de habitantes, de acuerdo a los últimos registros Brasil tiene 234 casos confirmados de Covid-19, la mayoría en los estados de San Pablo (152) y de Río de Janeiro (31). Las autoridades prevén una intensificación de la pandemia en las próximas semanas.
Déjanos tus comentarios en Voiz